Mañana se corre la octava fecha

El TC acelera en Rafaela

Hoy se desarrollaba la segunda tanda clasificatoria para definir de qué forma parten las series de mañana. A las 9:10 comenzarán las baterías; a las 11:50 se largará el telonero TC Pista y a las 13:05 hace lo propio el Turismo Carretera.

a.jpg

Por la tercera. Jonathan Castellano con el Dodge-Cherokee intentará su tercera victoria dentro del Turismo Carretera en el veloz trazado de la Perla del Oeste. Foto: Agencia Télam

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una nueva visita tiene el Turismo Carretera y el TC Pista al veloz trazado del Atlético Rafaela, llegando con grandes expectativas y promesa de buen espectáculo y lucha de marcas. Luego de su carrera en Posadas —donde la victoria quedaba en manos de Néstor Girolami—, el octavo capítulo del calendario es por demás de importante tomando en cuenta que se ingresará en la recta final para determinar los 12 pilotos que lucharán por el título en la Copa de Oro en las últimas 5 competencias. El campeonato general lo lideran 3 Ford: Mauro Giallombardo, con 238,50 puntos, escoltado por Mariano Werner con 229,50 y Diego Aventín con 228.

En lo que refiere al TC Pista, el triunfo conseguido por Juan José Ebarlín en suelo misionero, entregó el séptimo vencedor distinto en lo que va de temporada y también convierte a esa divisional telonera en una categoría en franco ascenso y con una marcada competitividad tomando en cuenta que 4 jóvenes promesas provenientes del TC Mouras ya consiguieron el máximo escalón del podio. El campeonato de TC Pista mantiene el liderazgo de Federico Alonso con 222 unidades, escoltado por Nicolás Trosset con 203 mientras que tercero se ubica Germán Giles con 187,50. Aquí todos depositan sus esperanzas en Nicolás González; el rafaelino intentará con el Falcon tener una destacada labor.

Hoy se realizaban las pruebas de clasificación para el TC en su segunda tanda, mientras que mañana a las 9:10, 9:40 y 10:10, se correrán las respectivas series del TC. A las 11:05 va la competencia final del TC Pista y a las 13:05, se pondrá en marcha el espectáculo central.

Ayer, el bonaerense (de Lobería), Jonathan Castellano con el Dodge sorprendió sobre el final y se quedó la pole provisoria. Por supuesto que había que aguardar hasta la tarde de hoy para saber si “Pinchito” obtiene los puntos de la “clasífica” y parte primero en la serie inicial del domingo. Castellano marcó para su mejor vuelta, 1 minuto 25 segundos 239/1000 y se adueñó de lo que parecía una nueva pole provisoria para el cordobés José María López (con otro Dodge), quien finalmente fue segundo a tan sólo 90 milésimas. Tercero culminó Diego Aventín (Ford), a 151/1000. Más atrás en el circuito de 4.880 metros de extensión culminaron: Norberto Fontana (Torino), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Néstor Girolami (Torino), Lionel Ugalde (Ford), el líder del campeonato Mauro Giallombardo (Ford) y Josito Di Palma (Torino). Salvo Sergio Alaux, que terminó sexto con la Chevy, el resto de sus colegas de marca terminaron muy atrás y recién Christian Ledesma figuró 14º. Obviamente que el lamento general fue por la falta de velocidad en las rectas. Más atrás, Agustín Canapino, Matías Rossi y Mariano Altuna se ubicaron en los puestos 19º, 20º y 21º, respectivamente, en tanto que el pluricampeón Guillermo Ortelli terminó 34º.

TC 2000 en Concordia

  • El TC 2000 y la Fórmula 3 Sudamericana correrán este fin de semana en el autódromo entrerriano de Concordia.

Hoy se desarrollaban entrenamientos y clasificación para la categoría principal, como asimismo la Fórmula 3 Sudamericana y la Mini Challenge.

En tanto que a las 17:15 se disputará la competencia de la F3 Sudamericana (30 minutos + 1 vuelta).

Mañana, a partir de las 9:35, se concretará la segunda competencia de la F3-Sudamericana. Por su parte a las 10:10 se realizará el “Súper 8” de TC 2000.

A las 11:10 hará lo propio con la Mini Challenge, a 19 giros. Por su parte, a las 12:20 se hará la carrera del TC 2000, a 25 vueltas.

Sobre la lesión de Lorenzo

  • El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue intervenido ayer con éxito en el Hospital General de Catalunya de la fractura de clavícula que sufrió en los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP celebrados en el circuito de Assen y que se corrían hoy. Lorenzo fue trasladado desde Assen en un avión privado hasta Barcelona para poder ser operado cuanto antes por el Dr. Joaquín Rodríguez, junto al médico Michele Zasa de la “Clínica Móvil” que habitualmente presta sus servicios en el Mundial de Motociclismo. “La duración de la cirugía fue de aproximadamente dos horas en la que se apreció que Jorge sufrió una fractura compleja en el tercio medio de la clavícula izquierda”, explicó el doctor Zasa al equipo Yamaha.