Tras el cierre de la fase inicial

Argentina, marginado de la lucha por el título

Hoy perdió ante Portugal e Inglaterra, por lo que mañana jugará en el segundo estamento ante Estados Unidos.

Argentina, marginado de la lucha por el título

El neozelandés Kurt Baker, a punto de quebrar el último intento defensivo estadounidense, direccionándose hacia la conquista del último try de su equipo.

Foto: Gentileza IRB

 

César Miño

[email protected]

Tras el auspicioso debut de la víspera ante Hong Kong, al que se impuso por 47 a 7, el Seleccionado Argentino de Seven perdió esta mañana los dos partidos que completaron la instancia clasificatoria, quedando marginado de la posibilidad de pugnar por el título de la Rugby World Cup Sevens 2013 que se desarrolla en Moscú.

Primero, en la madrugada de hoy (hora de nuestro país), el equipo capitaneado por el santafesino Nicolás Aires Bruzzone perdió ante Portugal por 17 a 10, en un cotejo que había comenzado de manera muy adversa, ya que al cabo de la etapa inicial perdía 17 a 0.

Los tantos del elenco conducido por Nahuel García y Andrés Romagnoli llegaron a través de tries de Aníbal Panceyra Garrido y Jerónimo De la Fuente.

Posteriormente, en el cierre del Grupo F, Inglaterra logró prevalecer ante Argentina por 14 a 12 (parcial de 14-0 para los británicos), asegurándose el primer puesto y consiguiendo el pasaporte a los cuartos de final de la competición organizada por la International Rugby Board.

Los tantos albicelestes fueron conquistados a través de ensayos de Javier Rojas y Francisco Merello; más un goal del primero de los nombrados.

Ahora, Argentina deberá disputar el Plate; es decir, el segundo estamento de la competición, de la que surgirán del noveno al decimosexto clasificados. Lógicamente, cualesquiera sea la posición final que ocupe, el representativo de nuestro país quedará muy distante del subcampeonato mundial obtenido en Dubai 2099.

Completando lo concerniente al Grupo F, vale consignar que Inglaterra batió hoy a Hong Kong por 38 a 7; mientras que Hong Kong hizo lo propio con Portugal por 17 a 14. De este modo, las posiciones finales de la fase inicial fueron lideradas por Inglaterra, con 9 puntos; mientras que Argentina, Portugal y Hong Kong sumaron 5 puntos cada uno.

IRB MUNDIAL 2013.pdf

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros disputados entre la madrugada y el mediodía de hoy, que completaron la fase clasificatoria del Mundial de Seven de Rusia y las respectivas posiciones, son los que se detallan a continuación.

Grupo A: Australia superó a España por 21 a 0 y a Túnez por 40 a 7; mientras que igualó con Francia en 17 tantos. Por su parte, los galos derrotaron a Túnez y a España por 24 a 7; mientras que los tunecinos hicieron lo propio con los ibéricos, por 16 a 14.

De este modo, las posiciones fueron encabezadas por Australia y Francia, con 8 puntos cada uno; Túnez sumó 5; mientras que España cerró con 3 unidades.

Grupo B: Sudáfrica venció a Japón por 33 a 0 y a Escocia por 41 a 0; mientras que los escoceses hicieron lo propio con los rusos, por 21 a 5; mientras que rusos y nipones igualaron en 12 tantos.

De esta manera, las posiciones fueron lideradas por Sudáfrica, con 9 puntos; Escocia sumó 7; mientras que Japón y Rusia cerraron con 4 unidades cada uno.

Grupo C: Kenia derrotó a Zimbabwe por 31 a 5 y a Samoa por 17 a 12; Samoa a Filipinas por 29 a 0; mientras que Zimbabwe hizo lo propio con Filipinas por 19 a 7.

De este modo, las posiciones fueron encabezadas por Kenia, con 9 puntos; Samoa sumó 7; Zimbabwe 5; mientras que Filipinas cerró con 3 unidades.

Grupo D: Nueva Zelanda batió a Georgia por 26 a 7 y a Estados Unidos por 26 a 19; Canadá a Estados Unidos por 15 a 14 y a Georgia por 26 a 7.

De esta manera, las posiciones fueron lideradas por Nueva Zelanda, con 9 puntos; Canadá sumó 7; Estados Unidos 5; mientras que Georgia cerró con 3 unidades.

Grupo E: Gales prevaleció ante Tonga por 28 a 19 y ante Fiji, por 19a 14; mientras que Fiji le ganó a Uruguay por 47 a 0 y Tonga a Uruguay por 36 a 0.

De ese modo, las posiciones fueron encabezadas por Gales, con 9 puntos; Fiji suma 7; Tonga 5; mientras que Uruguay cerró con 3 unidades.

Lo importante

Lo que viene

Tras la culminación de la ronda clasificatoria, la continuidad de la Rugby World Cup Sevens 2013, se producirá mañana, a partir de las 6 de nuestro país, con televisación en directo por ESPN. Por cuartos de final se medirán: Sudáfrica con Fiji, Nueva Zelanda con Gales, Inglaterra con Australia y Kenia con Francia. En tanto, por la misma instancia del Plate jugarán: Samoa con Zimbabwe, Escocia con Portugal, Canadá con Tonga y Argentina con Estados Unidos.

Palabra de capitán

  • Nicolás Ariel Bruzzone, medio scrum del Club Universitario de Santa Fe y capitán del Seleccionado Argentino de Seven, habló con Prensa UAR, tras concluir la jornada de hoy en Moscú. * “Hay que poner la cabeza fría, analizar lo que pasó y empezar de cero. Tenemos que hacer una autocrítica muy grande e intentar revertir lo de hoy. Tenemos esta noche para cambiar la cabeza y olvidar este segundo día que no fue bueno”.

* “Creo que cuando tuvimos la posesión, cuando nos planteamos hacer lo que veníamos entrenando, el equipo estuvo como tenía que estar. Pero por pequeñas distracciones o falta de confianza, no pudimos hacer lo que le hace bien al equipo y se nos fueron los partidos en instancias clave como pasó en esta jornada”.

Segunda caída en la gira de los Lions

Los Wallabies se desquitaron

b.jpg

En un partido disputado hoy en el Dockland Stadium de Melbourne, Australia venció a los British & Irish Lions por 16 a 15. De este modo, el Seleccionado aussie revirtió lo acontecido el sábado pasado en Brisbane, donde el célebre combinado británico se había impuesto por 23 a 21. El triunfo de esta mañana se concretó a cuatro minutos del final, merced al try de Adam Ashley Cooper reflejado en esta imagen, que fue elevado a goal por el debutante Cristian Lealiifano. Los restantes tantos australianos llegaron a través de tres penales del citado Lealiifano; mientras que Halfpenny sumó cinco penales para los perdedores. En el cierre del Tour 2013, el sábado venidero ambos volverán a medirse en Sydney.