Para financiamiento interno, también

Se emite deuda para pagarle a Venezuela

DyN

 

El gobierno nacional emitió tres Letras del Tesoro (Letes), dos en dólares, por un total de 1.400 millones de esa moneda, para cancelar una deuda con la petrolera venezolana PDVSA, y la otra en pesos por 835 millones, para financiamiento interno.

Las emisiones fueron dispuestas a través de dos resoluciones conjuntas de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas con las firmas de los respectivos responsables de esas áreas, Juan Carlos Pezoa y Adrián Cosentino.

Las Letes en dólares serán colocadas, una por 1.378.357.753 dólares, a favor de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) y la otra por 21.642.247 dólares, para la empresa Energía Argentina SA (Enarsa), “para asegurar la cancelación de las obligaciones” con la petrolera venezolana.

La Lete en pesos por 835 millones será suscripta íntegramente por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentina (FGS) y se colocará a un año de plazo con interés equivalente a la tasa Badlar -la que se paga por depósitos de más de un millón de pesos- más 200 puntos básicos, es decir dos puntos adicionales.