Taller

Improvisación teatral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La sala de Ensayos del Teatro Municipal será el lugar donde Gustavo Caletti, actor, director e investigador ofrezca un taller intensivo de improvisación teatral.

El curso, que se desarrollará el jueves 4 de julio de 13 a 17, partirá desde una dinámica teórico-práctica para proponer una introducción en las técnicas de la improvisación teatral.

Este espacio está dirigido a actores y estudiantes de actuación, personas relacionadas con el mundo artístico, docentes y todo aquel interesado en el campo creativo.

Las inscripciones están abiertas en la boletería del Teatro Municipal (San Martín 2020, Tels. 4571883/84). El cupo es limitado a veinte participantes. Para mayor información escribir a: [email protected]

Según los organizadores la improvisación teatral, cumple 25 años en la escena teatral argentina. En la actualidad, no sólo en el país sino también en Latinoamérica y el resto del mundo, se presenta una multiplicidad de puestas y formatos de espectáculos que dan cuenta del vigor de este género.

Caletti es actor, director e investigador especializado en improvisación teatral. Autor de “ImproArgentina, apuntes e historia de la improvisación teatral”, el primer libro editado en Argentina sobre el género. Es creador y coordinador del ciclo “ImproBauen” en donde se presentaron más de cuarenta espectáculos de improvisación.

Participó durante cinco años de la Compañía Argentina de Improvisación dirigida por Mosquito Sancineto.