El gorro de lana, un aliado para pasar el invierno

673873_80936031.jpg
 

Qué tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado y completar el mejor look antifrío.

Por Laura Malpeli de Jordaan.

Con la llegada del invierno, los gorros de lana son nuestros aliados para combatir bajas temperaturas. Para saber qué modelos nos conviene elegir, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Proporción: Como todo accesorio, el gorro o sombrero debería ser en cuanto a su tamaño proporcional a la contextura de quien lo lleva. Recordemos la importancia de la primera impresión que se genera con nuestro look. Por tal motivo, debemos evitar los accesorios extremos (es decir, demasiado pequeños o demasiado grandes en base a nuestra contextura) ya que contribuirán a dar una imagen de desproporción que no es armónica ni equilibrada.

- Calce: Sin dudas, el tipo de rostro también incide a la hora de elegir la mejor opción para abrigarnos. Para los rostros que no son tan alargados, debemos elegir un gorro que no acorte visualmente el rostro. Para el caso contrario, un rostro alargado o rectangular, se verá mejor con este tipo de calce.

- Color: Al estar cerca de nuestro rostro, es indispensable que el color del gorro pertenezca a nuestra paleta personal ya que dará a nuestras facciones más luminosidad y frescura. Para mujeres de ojos y cabello oscuro, los tonos más intensos se verán mejor, mientras que las mujeres de cabello oscuro y ojos claros se verán radiantes en tonos vibrantes. Aquellas con cabello con reflejos dorados se verán mejor en tonos apagados y las de piel, cabello y ojos claros tendrán a los gorros más claritos como sus mejores aliados. Si se opta por prendas monocromáticas, se puede lograr el efecto de elongar la figura y si se quiere incorporar color, nada mejor que un sombrero de lana que no rompa con este efecto visual.

- Contexto: Dependiendo de la ocasión, es posible optar por un look más formal o sofisticado.