El secreto de la eterna juventud

47039_2.JPG
 

Las pieles mimadas con cosméticos de la planta aloe vera brillan con luz propia. Los nutrientes, vitaminas, minerales, aminoácidos y las enzimas de esta planta actúan desde la capa más profunda de la piel para estimular la producción de colágeno, hidratar, disimular las arrugas y retrasar la aparición de aquellas propias de la edad. Las egipcias ya sabían de sus beneficios porque, además, es antiséptica, antibiótica y se vende a un precio justo.¿Quién da más?

TEXTO. NANA DE JUAN.

Conocida por los antiguos egipcios como “la planta de la inmortalidad”, las propiedades del aloe vera para nutrir e hidratar la piel o regenerar los tejidos del rostro no están reñidas con su capacidad para aliviar el dolor de una quemadura, la picadura de un insecto o hacer cicatrizar rápido una herida, incluso aquellas tan molestas de los labios.

El aloe vera penetra en las capas más profundas de la piel, por lo que estimula la producción del propio colágeno y, al ser rica en vitaminas, enzimas, minerales y nutrientes naturales, permite la reproducción de células nuevas, por lo que evita las arrugas precoces, tensa los surcos ya existentes y retrasa su aparición en el futuro, si se persiste en su uso.

La planta de aloe vera resulta también excelente como filtro solar, contribuye a eliminar las manchas causadas por el sol, en caso de uso prolongado, y también previene y elimina las pequeñas estrías.

En los hombres sirve para contrarrestar la irritación del afeitado, cuando la piel queda dañada por el paso de las cuchillas, evitando el enrojecimiento y las posibles erupciones.

El aloe vera es una planta originaria del norte de África que requiere mucho sol y un clima cálido y árido, de temperatura constante, para florecer en toda su plenitud y ofrecer a la piel, no sólo su jugo, sino una mezcla de doscientos componentes, entre los que destacan enzimas, vitaminas, ácidos, y sales orgánicas y minerales.

EN LA MIRA DE LOS CIENTÍFICOS

En las Islas Canarias (España), sus habitantes saben desde antaño los beneficios de poseer en sus casas, en sus jardines o terrazas, alguna planta de aloe vera para combatir las quemaduras domésticas o las picaduras de un insecto, con tan solo abrir la planta, extraer su jugo y aplicarlo en el lugar adecuado.

Esta planta, que crece en condiciones extremas y se encuentra por doquier en el sur de estas islas, al alcance de todos, se desarrolla por todas partes, ya que necesita para su supervivencia una temperatura constante a lo largo de todo el año (unos 20 grados), fuertes vientos y un suelo volcánico.

Muchas empresas comercializan su savia en cremas, sueros o jugos, después de un proceso ecológico de alta calidad para preservar sus propiedades tradicionales y que lleguen al consumidor sin alterar sus propiedades.

Este es el caso de la empresa Productos Naturales de Canarias (Islas Canarias, Tenerife) con su firma Atlantia. El poder reparador de la piel de estos productos se ha puesto de manifiesto en los estudios llevados a cabo por el Instituto Oncológico de Cataluña (noreste de España), que han demostrado el gran poder cicatrizante y reparador de los productos de esta marca en el tratamiento de mujeres con pieles radiadas a causa de un cáncer de mama.

Por si fuera poco y aunque en un producto tan eficaz no se tendría que mirar el precio, lo cierto es que la abundancia de esta planta en la naturaleza hace que se pueda adquirir en farmacias, supermercados o perfumerías a un costo accesible.

+datos

OTROS BENEFICIOS

• Estudios científicos aseguran que la ingestión diaria del jugo de aloe vera, no solo resulta beneficioso para la piel, sino para el interior del cuerpo, ya que ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular.

• Mejora la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico y mejora, e incluso puede llegar a eliminar el estreñimiento.

• Defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la psoriasis, reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía.

imagesCAM1C22A.jpg