Coronda

Disfrazado de cura cometió una estafa

De la Redacción de El Litoral

La Policía del departamento San Jerónimo informó ayer acerca de una denuncia radicada en la Comisaría de Coronda, en la que una mujer contó haber sido engañada por un falso párroco, que haciendo abuso de su presunta investidura la despojó de $ 1.000 en efectivo.

Solidaria y un tanto ingenua, la víctima cayó en la trampa del farsante, un hombre de unos 50 ó 55 años, que de pura sotana estacionó junto a la vereda en un Renault Megane gris y sin descender del vehículo comenzó a charlar con la vecina que estaba barriendo la vereda.

Se presentó como “el cura nuevo de la ciudad” y sin rodeos emprendió su jugada ofreciéndole un juego de sábanas por el valor de $ 1.000. Le explicó que el dinero reunido iba a estar destinado a “ayudar a los chicos sin recursos económicos” y tocando esa fibra sensible logró convencerla.

La víctima dejó la escoba apoyada en la pared del frente para entrar a buscar el dinero solicitado. Se produjo el intercambio acordado, y el presunto eclesiástico se perdió en el camino en medio de saludos y agradecimientos mutuos.

Grande fue la desilusión de la vecina, que a las pocas horas se enteró de que no había cura nuevo, sino que el párroco local seguía siendo el mismo de siempre y que el hombre de vestimenta religiosa que describió como de “cabello lacio castaño”, no era otra cosa sino un impostor.

Como consecuencia y para alertar a otras potenciales víctimas, la mujer radicó la denuncia policial en la comisaría de Coronda.