Políticos idóneos

EDUARDO

“Para conducir un tren se debe rendir un examen teórico-práctico y se debe pasar un examen psicológico. Aún así, si hay un accidente se investiga al chofer para comprobar si tuvo alguna culpa, como pasó en la tragedia de Once y en el tren de la línea Sarmiento. Ahora en Buenos Aires se arman listas políticas y hay deportistas, actores, y mucha gente que no está especializada. Sin ánimo de discriminar la capacidad de una persona por su profesión, creo que deberían tomar a los candidatos que sean electos, un examen de capacidad. Por lo menos para que demuestren conocimientos básicos del derecho y de la Constitución, así en un futuro se evitan las discusiones que existen actualmente sobre algo tan básico como es la independencia del Poder Judicial de los demás poderes. Porque un ciudadano común puede tener dudas lógicas sobre este tema, pero nunca puede tenerla quien conduce los destinos políticos de su representado”.

Que se haga cargo

MÓNICA

“Mi mensaje en este espacio es para dar una sugerencia con respecto a la fuente que dañaron en calle San Martín y La Rioja. Yo creo que no debería ser el municipio el que pague la fuente, ya que si esto se resuelve de esta manera, pagaríamos todos los habitantes de la ciudad por la conducta de un solo chico. Si saben quien es, que sugiera a los padres del chico que rompió la fuente que la paguen. Creo que es lo menos que deberían hacer y que ya es hora de que se empiece a castigar a los que hacen el daño, así se van a empezar a cuidar, no hay otra”.

Pésimo servicio

RODRIGO

“Me gustaría saber qué pasa con las empresas de telefonía celular, ya que el servicio es cada vez peor. Ya no hay señal casi en ningún lado. La mayoría de nosotros contamos con los celulares para cuestiones de emergencia. No los usamos de jueguito. Y sinceramente me parece una falta de respeto y algo sumamente irresponsable lo que hacen las empresas con los usuarios”.

Cámaras de seguridad

LUCÍA DE BARRIOS ESMERALDA

“Después de ver cómo sirvieron las cámaras de seguridad para apresar a los delincuentes que rompieron la fuente de la Peatonal, creo que sería conveniente en estos tiempos de inseguridad la colocación de más cámaras en la ciudad de modo que ningún delito quede impune. Ojalá que el intendente tenga en cuenta mi sugerencia. Gracias”

Vidrios polarizados

CARLOS

“Quiero por este medio hacer una pregunta a la Municipalidad o a quien corresponda: ¿Por qué no aprueban alguna ordenanza que sancione a los señores que tienen los autos polarizados, para que no los utilicen? Por ejemplo, que no se les cargue combustible, como hacen con los motociclistas que no llevan cascos. El que tiene vidrios polarizados, es porque está ocultando algo. Por eso sería bueno que la Municipalidad controle más a los propietarios de estos vehículos”.

Rincón ciudad

JOSÉ - 4970053

“Es una vergüenza que siendo ciudad San José del Rincón uno vaya a pedir un turno, tiene que ir personalmente, no lo puede hacer por teléfono, son diez turno que se dan, o sea que podes morirte, no hay remedio, nunca tienen nada. La directiva es atender a diez pacientes, los demás que se mueran. Estos lo saben todos, inclusive el Presidente Comunal, que no hace nada al respecto. Ni siquiera ambulancia tenemos. Ésto es la ciudad de San José del Rincón”.

Granja La Esmeralda

LUIS PEREZLINDO

“Señor intendente, en pocos días comienzan las vacaciones de invierno, momento del año en el cual uno de los lugares más visitados en la ciudad de Santa Fe, es la Granja La Esmeralda. Por ello, deseo solicitarle con carácter prioritario que mejore la iluminación que rodea a la Granja La Esmeralda, ya que es harto deficiente. Hay once columnas de iluminación pública, columnas y colgantes, apagados. Asimismo le solicito que disponga inspectores de tránsito en esa misma zona en el horario de 9 a 19, a fin de evitar un grave accidente. Desde ya, gracias”.

¿Y los controles?

NORBERTO MARIN

“Este mensaje es para el doctor Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe. Le pido por favor tenga bien informarme en qué horario está el personal de control en el parque Federal y en el parque Garay, más precisamente en la casilla del Parque Federal, y en el parque Garay el personal que se maneja en cuatriciclos. ¿En qué momento controlan o circulan en las inmediaciones de dichos parques? Por otro lado, quería informarle que en la plaza Colón o El Palomar y la plaza Alberdi, cerca del monumento a la Madre, el 80 % del alumbrado público es deficiente. Por favor ocúpese del tema. Desde ya muchas gracias”.

Acto abominable

CATALINA

“Mi mensaje en este espacio es para comentar sobre el acto del día de la Bandera en Rosario el pasado 20 de junio. La verdad fue un acto abominable, es tremendo lo que ha pasado. En la historia no creo que haya habido un acto tan horrible como este y de tanta falta de respeto a la enseña Patria. Somos argentinos, no somos ni paraguayos, ni uruguayos. No se como calificar el acto de la señora Presidenta y de sus ministros. ¿Quién la asesora? En años no ha pasado cosas como estas. Es lo que tenemos y todos los ciudadanos tenemos que seguir aguantando la falta de respeto hacia la gente”.