DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE

Nueva edición de un certamen literario

Este año corresponde al género Narrativa-Novela. El primer premio consistirá en la edición de la obra a cargo del municipio, con un tiraje mínimo de 300 ejemplares.

1.jpg

La presentación del certamen fue en una amena tertulia literaria donde se brindaron los detalles. El lugar elegido fue la Biblioteca Pública Municipal.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la Biblioteca Pública Municipal Prof. Enrique Muttis se realizó la presentación oficial de la nueva edición del concurso literario Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe. El acto fue encabezado por la subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural, Isabel Molinas, y contó con la presencia de los escritores Silvia Braun, Patricia Severín, Fernando Marchi y Francisco Bitar y de público interesado en la propuesta.

Como complemento, los novelistas ofrecieron a los presentes una reflexión acerca de su actividad literaria. Además, compartieron sus valoraciones respecto de la nueva edición del concurso literario. Severín afirmó que “la propuesta de la Municipalidad es extremadamente valiosa e interesante ya que apuesta a los creadores santafesinos”.

Retomando estos conceptos, Marchi aseguró que “participar de este concurso y ganarlo fue una experiencia maravillosa en el sentido que me permitió trascender el ámbito personal de trabajo para vincularme con la gente, con el público, cerrando el proceso de la comunicación”. El escritor ganó en 2006 con la novela “Calavera de Malos Aires”.

Braun, por su parte, resaltó “la importancia de la faceta de distribución de los ejemplares de la tirada, instancia esencial para dar difusión a las obras literarias”. En esta línea, Isabel Molinas explicó que para la Municipalidad “la educación y la cultura son reales políticas de Estado”.

Bases

El reglamento establece que podrán participar los escritores que cuenten con una residencia mínima en el municipio de tres años y que deberán ser presentados al concurso, trabajos totalmente inéditos que correspondan al género Narrativa-Novela en el Centro Cultural Municipal de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20, quedando clausurada la recepción el martes 1º de octubre de este año.

En otro de sus puntos, se indica que las obras deberán tener un mínimo de 80 páginas y un máximo de 180 páginas formato A4, impresas en una sola cara del papel, con márgenes estándar, interlineado 1,5 y tipografía Times New Roman con cuerpo 12. Los trabajos serán entregados por triplicado y en sus portadas figurarán título y seudónimo; además, deberán ser acompañados por sobre cerrado donde consten nombre y apellido, domicilio, teléfono, tipo y número de documento y correo electrónico.

El primer premio consistirá en la edición de la obra a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, con un tiraje mínimo de 300 ejemplares, dentro del semestre posterior al fallo del Jurado; pudiendo éste otorgar un máximo de tres menciones consistentes en un diploma de acuerdo al orden de mérito.

En este sentido, vale puntualizar que el Jurado estará integrado por tres miembros designados por el Departamento Ejecutivo Municipal, uno de ellos en forma directa -que lo presidirá- y los restantes a propuesta de la Asociación Santafesina de Escritores y la Sociedad Argentina de Escritores - Filial Santa Fe.

+ información

Las bases del certamen literario podrán descargarse de la página oficial de la Municipalidad de Santa Fe (www.santafeciudad.gov.ar).o a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, San Martín 2076 -PA-; 4571885/86.