Participaron familiares de víctimas de la inseguridad

Reclamo de justicia por Melina Monzón

a_mg.jpg

Marcha. “Que no haya otra Melina” fue el pedido que hicieron oír familiares y amigos esta mañana en la puerta de Tribunales.

Foto: mauricio garín

 

Este mediodía, familiares y amigos de Melina Monzón reclamaron justicia en la puerta de los tribunales locales. La manifestación fue acompañada por allegados de víctimas de la inseguridad como Daiana Ruíz, Carlos Toniutti y Marianela Brondino, entre otros.

Melina Monzón, de 25 años, falleció el viernes pasado a causa de una infección generalizada luego de pasar tres meses internada en el Cullen. Monzón, que vivía en el barrio Las Flores con su pareja, llegó al hospital en un estado desesperante tras atravesar un confuso episodio, en el que terminó con el 70% del cuerpo quemado. Su pareja fue detenida, pero la Justicia dictó la falta de mérito, y quedó en libertad.

El padre de la joven, Juan Monzón, contó que la marcha de hoy “es para pedir justicia porque nunca se investigó nada”. Según recuerda, “llegó al hospital diciendo que ella se había quemado, pero él también tenía las manos quemadas” por lo que se podría inferir que el novio no estuvo ajeno a la trágica situación. “Reclamamos justicia para que no haya otra Melina”, concluyó Monzón.

El dato

Por Farías

  • Esta mañana también tenían previsto marchar hasta los tribunales, familiares de Daniel Domingo Farías, el comerciante asesinado el 27 de abril último en Santo Tomé. El lema era “Santo Tomé quiere justicia”, para exigir “que se resguarden todos los derechos que la ciudadanía posee y para que el pedido de justicia, por parte de los vecinos, no quede en una intención”. El reclamo se realizó con el respaldo del Centro Regional del Comercio de Santo Tomé, partió de Avda. Mitre y Avda. 7 de Marzo.