Presentan los candidatos que acompañan a Fabián Palo Oliver

Cauce Progresista, por otro radical en la lista del Frente

  • Un sector de la UCR no está conforme con que ese partido lleve solo a un radical en los primeros lugares de la lista que encabeza Binner. Es el mismo trato que logró el PDP.

Cauce Progresista, por otro radical en la lista del Frente

Palo Oliver, flanqueado por Adriana Taller y Marcelo Turletti. Foto: Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cauce Progresista presentó esta mañana su lista de precandidatos a diputados nacionales, que enfrentará -en las próximas internas abiertas- a la nómina que encabezan Hermes Binner y Mario Barletta.

Los radicales de ese sector (liderado por el vicegobernador Jorge Henn) no acuerdan con el número de precandidatos a diputados nacionales que obtuvo la UCR en los primeros lugares de la lista que encabeza Binner (y apoya el gobernador Antonio Bonfatti). Sostienen que la UCR no puede contar (en las primeras 5 posiciones) con el mismo número de postulantes que el PDP.

“Presentamos una lista que viene a sumar su participación al Frente Progresista, Cívico y Social”, subrayó el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, quien destacó que “para nosotros el Dr. Binner es quien debe encabezar un proyecto nacional de gobierno que permita crear una instancia superadora del kirchnerismo”.

Uno a uno, Fabián Palo Oliver, intendente de Santo Tomé y primer precandidato a diputado nacional, presentó a quienes lo acompañarán en la lista. Abundan los militantes radicales que han participado de gobiernos comunales y de intendencias, en la actualidad o en gestiones anteriores, y los nombres de dirigentes de ese partido vinculados con la Federación Agraria Argentina y a la Juventud Sergio Karakachoff.

Además del titular del Senado provincial, el acto contó con la participación del primer candidato a concejal en Santa Fe, Carlos Suárez, y de radicales de nuestra ciudad y la vecina Santo Tomé.

Militancia

“Es una lista absolutamente competente en términos de militancia política, con historia”, subrayó Palo Oliver tras mencionar los antecedentes en la función pública y en la actividad privada de quienes lo suceden. Desde el primero hasta el último de los suplentes, tiene una identificación con la militancia política en el radicalismo y en organizaciones sociales.

“Lamentamos que se trate de descalificar o de ningunear nuestro poderío electoral, que en realidad nadie conoce... Lo vamos a saber cuando el 11 de agosto se vote y se abran las urnas. Insistimos: no participamos en esta elección exclusivamente pensando en el resultado electoral, lo hacemos porque creemos que el radicalismo en su conjunto se merece una mejor posición en las listas”, dijo el intendente.

“Somos conscientes -agregó- que enfrentamos al principal elector de la política en Santa Fe y creemos que el Dr. Hermes Binner debe ser quien encabece un proyecto nacional superador del kirchnerismo”.

Destacó que “estamos convencidos de que el 11 de agosto, después de que se abran las urnas vamos a tener, por lo menos, la tranquilidad del deber cumplido, de haber hecho lo necesario, lo que tenemos que hacer los militantes políticos, los hombres y mujeres que tenemos sueños para transformar el país”.

“Ojalá que tengamos la posibilidad de que los santafesinos nos lleven con su voto camino al Congreso, que nos den la oportunidad de hacer un aporte en la Cámara de Diputados. Yo les puedo garantizar que no vamos a pasar desapercibidos. Tenemos un fuerte compromiso para trabajar contra la corrupción estructural que sufre la Argentina y para que el Frente Progresista, Cívico y Social, esta experiencia maravillosa en la provincia de Santa Fe se pueda traspolar a la Nación pero siempre defendiendo las banderas del progresismo y nuestras convicciones que son -en definitiva- las banderas que hicieron nacer a la Unión Cívica Radical”, subrayó.

Nómina

En Cauce Progresista, a Palo Oliver le siguen como precandidatos titulares Adriana Taller; Marcelo Turletti; Leopoldo Baudocco; Norberto Filippi; Adriana Speranza; Gustavo Rivarola; Graciela Bernhardt y Héctor Wulfson.

Suplentes: Leandro Benegas; Javier Porchietto; Edith Delscalzo; Oscar Paz; Susana Rodríguez y Pablo Bianchi.