Se investiga

Denuncian robo en una casa al lado de la Seccional 6ta.

1_dc.jpg

El hecho sacudió las entrañas del personal de la seccional 6ta. que vio burlada su capacidad de vigilancia. Fotos: Danilo Chiapello

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un vecino que vive justo al lado de la seccional 6ta. denunció hoy que autores ignorados ingresaron a su vivienda y se llevaron un cuantioso botín.

Al parecer todo ocurrió entre las 3 y las 4 de la madrugada cuando un grupo de sujetos logró ganarse al interior de un inmueble ubicado en López y Planes al 4300, donde reside Luis Calderón (46), comerciante.

En su declaración Calderón refiere fue sorprendido, junto a su esposa y sus hijos, por un grupo de cuatro sujetos los que ocultaban sus rostros con capuchas.

En cuestión de segundos los intrusos sacaron a relucir armas de fuego y tomaron el control del lugar.

Todo indicaría que los malvivientes contaban con información precisa por cuanto una vez dentro de la casa comenzaron a reclamar por un maletín.

Lo que siguió a partir de entonces no fue fácil para Calderón que habría sido objeto de severos maltratos por parte de los rufianes, además de amenazas de muerte para todo su grupo de familia.

La pesadilla entró en su parte final cuando los cacos dieron con el maletín en cuestión, el que contenía una suculenta suma de dinero.

Consumado el golpe sus autores se dieron a la fuga, no si antes reiterar amenazas a sus víctimas que quedaron en la casa maniatadas y amordazadas.

Una vez que se libró de las ataduras Calderón llegó hasta la seccional 6ta y dio cuenta de lo sucedido, trámite que no le demandó mucho esfuerzo por cuanto la comisaría está pegada a su casa.

Como es lógico suponer el atraco fue un duro golpe para el personal de dicha seccional que vio burlada su capacidad de vigilancia.

Esta mañana agentes de Investigaciones tomaron contacto con la familia asaltada e inspeccionar el lugar del hecho.