El técnico ya tiene los dos primeros refuerzos para el plantel...

Islas y Mattos, las dos caras que calman a Sava

El arquero y el volante central arreglaron su incorporación a Unión a préstamo. Analizan las ofertas que hay por Juan Ignacio Cavallaro. San Lorenzo y Brasil son las opciones.

1.jpg

Daniel Islas posa esta mañana ya con el buzo de arquero. Firmó y se fue a Casasol para ponerse a las órdenes de Sava. Foto: Gentileza Prensa de Unión

 

De la Redacción de El Litoral

Empiezan a llegar las caras nuevas al plantel de Facundo Sava y ya están en Santa Fe el arquero Daniel Islas y el volante central Pablo Mattos, que ya fueron presentados a sus nuevos compañeros en la práctica de esta mañana, que fue la última de una semana corta pues el plantel volvió a entrenarse este jueves tras las vacaciones.

Luego de que algunas gestiones se enfriaran (como la del volante Maximiliano Laso, que podría llegar a un acuerdo en estos días), los dirigentes consiguieron sumar dos refuerzos en puestos clave como el de arquero (se fueron Limia, Perafán y Caprio) y el de volante central (ya no está Galván y no hay novedades respecto de la continuidad de Sarmiento).

Daniel Islas selló esta mañana su vínculo con Unión a préstamo por un año. El ex Huracán se presentó en la sede del club en las primeras horas de este sábado y luego de hacer la revisión médica y firmar su contrato, se dirigió a Casasol donde se encuentra entrenando el plantel.

Islas tiene 34 años y es hermano mellizo de Pablo, aquel delantero que tuviera un paso por Unión en 2002-2003, y de Luis, el mayor de los Islas y el que llegó más alto en su carrera. Daniel empezó en Independiente, en 1997, luego pasó por Tigre en dos oportunidades, defendió el arco de Los Andes, de Huracán de Tres Arroyos y últimamente lo hizo en Huracán.

Con Islas estaba todo arreglado desde hace unos quince días, aproximadamente, pero se demoró su llegada debido a que el arquero no había solucionado su situación con la entidad de Parque Patricios.

Por su parte, Pablo Francisco Mattos, el segundo de los refuerzos incorporados por la institución, viene de jugar la pasada temporada en Quilmes, club con el cual debutó en Primera División el 9 de noviembre de 2012, en el empate 1 a 1 ante Independiente.

En la temporada anterior (2011/2012) estuvo a préstamo en Sarmiento de Junín logrando el título y el consecuente ascenso al Nacional B. Tiene 23 años y si bien su puesto es el de volante central, es un jugador que tiene juego y que será una alternativa para Nicolás Bruna, que fue el “5” que jugó la mayoría de los partidos en la temporada anterior.

A todo esto, la dirigencia rojiblanca sigue estirando la definición respecto de la oferta que le hizo San Lorenzo por Juan Ignacio Cavallaro (alrededor de 5 millones de pesos por el 80 por ciento), ya que se estaría manejando otra de 1.500.000 dólares para llevárselo al Gremio de Porto Alegre.

Mientras tanto, no surgieron novedades en cuanto al futuro de Nicolás Correa, a quien se lo menciona con chances de emigrar pero todavía sin un destino concreto.

Varios de los jugadores apuntados por Unión prefieren esperar y escuchar ofertas de clubes de Primera División. Ese es uno de los motivos por los cuales se ha demorado la llegada de más refuerzos, motivando cierta inquietud en el entrenador, algo que Sava se encargó de dejar en claro durante su primer contacto con la prensa, anteayer en Casasol.

Por último, Alejandro Limia se fue algo molesto de Santa Fe. “Nadie me llamó para decirme nada, me enteré de que algunos dirigentes no querían que continuara, no me correspondía a mí el hecho de llamar, esperé que lo hiciera el presidente pero no lo hizo. Ahora me sentaré a esperar ofrecimientos que quizás nunca lleguen. Y quiero aclarar algo: no estuve en conversaciones con nadie, sólo esperé que alguien de Unión me llamara”.

2.jpg

Pablo Mattos, el “5” que viene de Quilmes y que anteriormente había ascendido con Sarmiento, firma su contrato con Unión.

Foto: Gentileza Prensa Unión

"Lo económico se arregla, pero la honestidad y el respeto no se negocian y por eso dejo Santa Fe”

Alejandro Limia

Ex arquero de Unión

El dato

Cuadrangular

En cuanto al cuadrangular que se disputará en Corrientes y del que tomará parte Unión, lo único cierto y confirmado es que se disputará en la cancha de Huracán de esa ciudad, entre el 22 y el 27 de julio. Al principio iban a participar, entre otros, Olimpia de Paraguay, Independiente y se mencionó también a Instituto. Finalmente, a Unión lo acompañarán Boca Unidos de Corrientes, Crucero del Norte de Misiones y Brown de Adrogué, que debutará en la categoría.