STEVEN SPIELBERG

“Implosión” en el cine

1.jpg

Steven Spielberg. Foto:efe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La industria del cine tendrá que hacer frente a notables cambios si quiere sobrevivir, opina el cineasta y productor Steven Spielberg, que predijo una “implosión” en el sector. “Se va a producir una implosión en la que tres, cuatro o quizá media docena de superproducciones se estrellarán contra el suelo, y eso cambiará el paradigma”, sostuvo Spielberg, según la agencia alemana DPA.

Vaticinios similares fueron los de George Lucas, quien anticipó que entre los cambios que se le presentarán a la industria figuran variaciones sustanciales en el precio de la entrada al cine y una metamorfosis del modelo de exhibición, que acabará asemejándose a Broadway. Todo esto lo afirmaron en una conferencia en la Universidad del Sur de California.

Para el creador de “La Guerra de las Galaxias”, la televisión por cable se “aventura” hoy mucho más que el cine, cuyos costos de marketing son extremadamente elevados. En este sentido, Spielberg señaló que su última película, “Lincoln” (que obtuvo dos premios Oscar), estuvo a punto de convertirse en un telefilme para HBO en lugar de estrenarse en el cine.