Improuch

Lisandro Aristimuño

Diseña Santa Fe

El Sapo Pepe

“Escribo por pasión y por locura”

IMG_8390.JPG

Inés Cainer

Esta santafesina de ascendencia italiana emigró a Italia en la década de 1980. Desde hace más de 10 años se dedica a escribir libros, artículos y ensayos sobre América Latina, relatando experiencias personales en aquellos países. Creó una institución cultural sobre el tema.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. GUILLERMO DI SALVATORE.

La seria tarea de hacer reír a los niños

“¿Y vos, qué voz tenés?” es una obra de teatro para niños estrenada por “La Yesca” días atrás en nuestra ciudad. Hecha totalmente por santafesinos, constituye un inusual esfuerzo conjunto lejos de los estereotipos de la televisión o los personajes de Disney. El resultado es una comedia vibrante, plena de valores, colorida y divertida para los más chiquitos de la familia...

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA PRODUCCIÓN.

La seria tarea de hacer reír a los niños

El espectáculo recientemente estrenado es una comedia santafesina destinada a los más pequeños.

Productos locales y sabores regionales para una gastronomía nacional

Martín Baquero decidió hace más de 20 años que su lugar era la cocina. En 2012 recibió el premio al mejor chef del país que entrega la Academia Argentina de Gastronomía. Junto a otros 11 destacados cocineros forma el grupo Gajo, que busca rescatar los sabores propios de una genuina gastronomía local.

TEXTOS. MARINA ZAVALA. FOTOS. MANUEL FABATÍA.

IMG_1912.JPG

El cocinero Martín Baquero ganó en 2012 el premio al Mejor Chef del país que entrega la Academia Argentina de Gastronomía.

DSC_0244.JPG

Con la magia de los libros

La 11º Maratón Nacional de Lectura -organizada por la Fundación Leer- está a punto de quebrar la barrera de los 2 millones de inscriptos. Se realizará el 27 de septiembre y participan escuelas de todo el país.

TEXTOS. PRENSA FUNDACIÓN LEER. FOTOS. EL LITORAL.

No te quedes helado

La relación entre moda y deporte es tan simbiótica como reciente. Con miras a las vacaciones de invierno, claves de moda para transitar las bajas temperaturas con estilo. En la montaña, la sierra o acá nomás.

TEXTOS. GEORGINA LACUBE. FOTOS. GENTILEZA DE LAS MARCAS.

No te quedes helado

Agradecido de la guitarra

De la mano de Lito Nebbia y Alberto Rojo, el santafesino Rubén del Solar está terminando un nuevo CD, con clásicos y nuevas perspectivas estilísticas.

TEXTOS. IGNACIO ANDRÉS AMARILLO. FOTO. GENTILEZA RUBÉN DEL SOLAR

IMG765.JPG

Del Solar junto a Nebbia, grabando la “Nueva zamba para mi tierra” (escrita por este último) en los estudios Melopea.

Celebra 100 años el Colegio San José de Guadalupe

Encuentro del personal docente y no docente del Colegio, realizado con motivo de la celebración del Día de San José, en marzo pasado.

Celebra 100 años el Colegio San José de Guadalupe

La tradicional institución educativa del barrio Guadalupe, de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Caridad, fue fundada en 1913. Es una imagen, una presencia quieta pero insoslayable de las postales de Guadalupe, siempre junto a la Basílica.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. gentileza colegio san josé.

2.jpg

Familia Algosino.

Vol âge La Señal!

El espacio cultural Del Creador presentó su nueva propuesta “Vol âge La Señal!” en el Teatro Municipal. La puesta fue interpretada por 20 jóvenes bailarines de danza aérea y contemporánea, hip hop y break dance. Bajo la dirección de Mónica Romero Sineiro, el espectáculo reunió a los músicos Leo Utrera, Rubén Tissembaum y Sebastián Casís; y al artista plástico Ricardo Calanchini. Fotos. Pablo Aguirre.

4.jpg

Autoridades municipales.

121º Aniversario de Vera

La ciudad santafesina de Vera celebró su 121º aniversario y lo festejó con un variado programa de actividades culturales, donde participó toda la comunidad. El acto central, encabezado por el intendente Reynaldo Fabroni, contó con la presencia de integrantes del gabinete y Concejo Municipal, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones intermedias, delegaciones escolares, la banda del Taller de Música Municipal y las agrupaciones tradicionalistas El Bagual y El Matrero.

1.JPG

Nilda Pierpauli, Laura de Cañela, Graciela Demaría, Gladys de Stratta, Marisa de Donnet, Nélida de Jaime, Claudia de Von der Thusen, Cintia Von der Thusen, Sofía Von der Thusen y María Amelia de Sábato.

Encuentro y té bingo

La Comisión Permanente de Homenaje a la Madre Universal en su Día realizó un exitoso té bingo en el Centro Español. Además de amigas colaboradoras de la institución, participaron las integrantes de su comisión directiva: Ángela Franco de Lauto, Alcira de Medina, Chalay de Jordán Cruz, Marina González Maciel, Mercedes de Brown, Rosita de Bosi, Nelva Ortiz, Dolly de Gagliardi, Lucía de Meretta, Miriam Santa Cruz, Faustina Scalenghe de Sen y Mirta de Miller. Fotos. Pablo Aguirre.

2.JPG

Juan Carlos, Ricardo, Florencia, Ignacio y Fidel, junto al staff de Recanto.

Nuevas instalaciones de Recanto

Se inauguró el nuevo local de la agencia de viajes Recanto. Participaron autoridades de importantes empresas e instituciones de nuestra ciudad. Además, se presentó un mural realizado por el artista Andrés “Niño de Cobre” Iglesias y muebles ploteados con imágenes del fotógrafo Iván Iglesias, ambos reconocidos a nivel internacional. Fotos. Manuel Fabatía.

Si Quiero Presentación 1.jpg

Sandra Gervasoni, Marina Abram, Matías Tomati, Verónica Pini y Claudia Wagner.

Nueva edición de Sí, Quiero Expoboda

La tradicional muestra dedicada a bodas, quince años y fiestas regresa al calendario de eventos santafesinos con una propuesta renovada. Con gran concurrencia de proveedores y prensa se realizó la presentación 2013 de la octava edición.

Llega el frío y con él, el amarillo

Llega el frío y con él, el amarillo

En nuestra región, cuando comienza el invierno, se empiezan a ver las “gancheras” de los vendedores de pescado llenas de un bagrecito, típico de nuestros ríos. Su color amarillo llama la atención y tienta al comprador y consumidor. Por eso, hoy nuestro chef nos trae recetas con este hijo del río.

Por. Pedro Elías.

¡El lunes empiezo!

La postergación es el arte de “nunca arrancar” o de “siempre esperar”. ¿Quién no ha disfrazado en esta frase armada (“el lunes empiezo”), las excusas del olvido? El olvido ¿de qué? De sí mismo/a, de cómo estoy, de cómo me veo, de lo que siento, de lo que debo, de lo que quiero.

TEXTOS. PSICÓLOGA ROMINA DEL POZO, COORDINADORA TERAPÉUTICA DEL CENTRO DE NUTRICION INTEGRAL DR. C. MEYER.

gordo I.jpg

La gripe en los adultos sanos y el ámbito laboral

Entre un 10 y 20% de los adultos sanos se ven afectados por la gripe y sus complicaciones cada invierno. A nivel laboral, implica un ausentismo promedio de 5 días y altos costos económicos para el empleador. Qué medidas tener en cuenta para prevenirla y cómo reconocerla.

FUENTE. FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS INFECTOLÓGICOS (FUNCEI). ASESORÓ. DRA. HEBE VÁZQUEZ, INFECTÓLOGA, MIEMBRO DE FUNCEI.

click de autor

La notaInauguración jardín de infantes municipal en Barranquitas Sur para 250 chicos de 1 a 5 años. Foto. Pablo Aguirre

La peña está en peligro

Nadie habla de los temas importantes en este país: las peñas, las queridas peñas, consuelo de género para varones y, crecientemente, de mujeres, corren grave peligro de extinción. En esta columna no nos guardamos nada; las peñas son vitales para resguardar el equilibrio biosicosocial. Así que aquí va la denuncia. ¡Brindo por ella!

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected].

La peña está en peligro

Mascotas

05.JPG

Esta perrita fue encontrada en Santo Tomé, en la zona de “cinco esquinas”. Tiene un collar en tono rosado con lunares blancos. Está bien cuidada y en perfecto estado de salud. Buscamos a sus dueños o una familia adoptante. Contacto: 155-933177.