Sobre la hora

Suspendieron el viaje de la Fragata Libertad

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con la Fragata Libertad alistada ya en el Apostadero Naval, amarrada en la Dársena Norte de Puerto Madero, y cuando la comunidad náutica venía preparando una caravana para acompañar la zarpada, prevista inicialmente para hoy, la Armada anunció sorpresivamente que este año no se hará el viaje de instrucción.

Los 64 guardiamarinas que cursan su último año en la Escuela Naval Militar deberán esperar hasta enero de 2014 para abordar el buque escuela y participar de un encuentro de veleros latinoamericanos, que solamente recorrerá durante cuatro meses puertos de la región. El diario La Nación da cuenta de la información citando a voceros de la fuerza naval. El año pasado, la Fragata Libertad permaneció retenida 77 días en Ghana por una demanda de los fondos buitre, y ahora partirá la última semana de enero al puerto brasileño de Itajaí para formar parte del encuentro Velas Latinoamérica 2014, junto a embarcaciones de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela, a partir del 11 de febrero.

Otras fuentes castrenses citadas por La Nación atribuyeron la suspensión del viaje de este año a la necesidad del gobierno de ahorrar el costo que insumiría el recorrido, estimado en dos millones de dólares.