Dos días después se arrepintió y quiere jugar en Boca...

Ahora, el “Cata” quiere volver

Los mercados de pases del fútbol argentino suelen tener habitualmente un jugador que se “adueña” del mayor protagonismo y genera la “novela” del mercado de pases.

1.jpg

“Cata” al piso. Díaz se arrepintió y ahora sí, quiere venir a Boca. Bianchi contento.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El defensor Daniel “Cata” Díaz, dos días después de comunicar su impedimento de volver al club por razones familiares, se arrepintió y les envió un mensaje a los dirigentes de Boca y al DT Carlos Bianchi para concretar su retorno.

El cambio de postura fue expresado por un intermediario del jugador, que hoy regresó a las prácticas con el plantel de Atlético de Madrid.

Díaz, de 33 años, apuntado como prioritario por el cuerpo técnico para reforzar el plantel, descartó el jueves pasado su vuelta al país cuando adujo falta de consenso familiar.

Esa traba resultó un revés inesperado para la dirigencia de Boca, que contaba con su incorporación después de esfumarse la chance de que el defensor pasara a Málaga, un competidor con ventaja económica sobre el club de La Ribera.

Por ese motivo, los nombres de Sebastián Domínguez, Marcos Torsiglieri y Nicolás Spolli, entre otros, surgieron como posibles alternativas inmediatamente después.

Díaz, iniciado en Rosario Central y también con un paso por Colón, jugó en Boca entre 2005 y 2007 con una cosecha de seis títulos, entre ellos, la Copa Libertadores de 2007.

Por otra parte, el plantel dirigido por Bianchi, que ya tiene a los delanteros Franco Cangele y Claudio Riaño como refuerzos confirmados, continuó ayer con su preparación en doble turno en Casa Amarilla.

Firma y debut

El delantero cordobés Claudio Riaño, libre de San Martín de San Juan, firmó ayer contrato con Boca y participó del entrenamiento vespertino.

El delantero, de 24 años, llegó a Casa Amarilla una hora antes de que finalizara el entrenamiento realizado por la tarde, fue presentado al plantel y se limitó a trotar alrededor de una de las canchas del complejo Pedro Pompilio.

Riaño se convirtió así en el segundo refuerzo del equipo de Carlos Bianchi tras el retorno del delantero Franco Cangele.

En el rubro refuerzos continúan las gestiones por Sebastián Domínguez. La idea es conformar una dupla de centrales de experiencia y ubicar a préstamo o en forma definitiva a Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso.

La jornada de ayer fue muy activa en cuanto a las negociaciones por refuerzos y se sumaron dos jugadores a la lista: el arquero Emanuel Trípodi, libre de Quilmes, y el lateral derecho Cristian Núñez, perteneciente a Nacional de Montevideo.

Carlos Bianchi armó esta mañana un equipo en la práctica de fútbol sin muchas variantes en relación a lo que mostró el año pasado.

Evidentemente, lo que busca el técnico es el salto de jerarquía que no ha tenido. Y acomodar un sector defensivo que se transformó en deficitario durante el torneo anterior, que fue pésimo para Boca.

A todo esto, sigue sin definirse la situación de Gigliottti, que se trata en otra página de este suplemento deportivo.

Lo importante

El “Rojo” con ausencias

  • El plantel de Independiente se entrenó ayer en el predio que la entidad posee en la localidad de Villa Domínico, y el dato más significativo fue la ausencia del zaguero Cristian Tula por una gastritis, y la del colombiano Juan Caicedo, quien aún no se presentó de las vacaciones.

El dato

Somoza y Ortiz

  • Los mediocampistas centrales Leandro Somoza y Jorge Ortíz, desvinculados de Boca Juniors y Arsenal, respectivamente, firmaron contrato en Lanús y se transformaron en los primeros refuerzos del plantel. Después de superar las revisiones médicas, ambos jugadores compartieron el entrenamiento con sus nuevos compañeros en el Polideportivo del club.