De taquito

Messi, benéfico

Lionel Messi concluyó anoche una gira benéfica por el continente americano con dos goles y diferentes pinceladas de su talento en un encuentro amistoso que se realizó en el estadio Soldier Field, de la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos. El astro rosarino cautivó nuevamente a la multitud y se enroló como el principal valor de un equipo denominado “Los Amigos de Messi”, que superó a otro identificado como “Resto del Mundo” por el inusual registro de 9 a 6.

Mundial Sub 20

El Seleccionado uruguayo derrotó a su par de España, principal favorito a ganar el título, por 1-0 en la prórroga y se clasificó a las semifinales del campeonato Mundial Sub 20 que se disputa en Turquía.

Mala noticia

Falleció ayer el periodista y escritor Enrique Escande, de vasta y rica trayectoria en ambas actividades, lo que no le impidió dedicarse también a la docencia y a la investigación.

Godoy Cruz

El ex defensor de Douglas Haig de Pergamino David Achucarro se convirtió en las últimas horas en el quinto refuerzo de Godoy Cruz, de cara al inicio del torneo Inicial de Primera División que comenzará en agosto próximo, donde el equipo mendocino debutará como local ante Argentinos Juniors.

Gol de Barcos

El atacante argentino Hernán Barcos convirtió ayer el gol de la igualdad 1-1 de su equipo, Gremio de Porto Alegre, en su visita al Atlético Paranaense, en la ciudad de Coritiba, en el marco de la sexta fecha del Brasileirao de fútbol de primera división.

Vargas, más cerca

El vicepresidente primero de Racing, Rodolfo Molina, reconoció anoche que, en materia de refuerzos para la temporada próxima, “la negociación más avanzada es la de (Fabián) Vargas”, que jugó para Independiente durante la última campaña.

¿Ferreyra a Ucrania?

El delantero Facundo Ferreyra está muy próximo a dejar Vélez Sarsfield y emigrar hacia el fútbol de Ucrania para incorporarse al Shakhtar Donetsk, entidad que compraría el pase del jugador. De acuerdo con lo revelado a Télam por allegados a la entidad de Liniers, la operación se haría en una suma cercana a los 9,5 millones de dólares.