Argentina le ganó a China

Argentina superó esta mañana a China 66 a 58, en la última fecha del cuadrangular de la Copa Stankovic en Guangzhou. El martes, a las 10.30 será la final del torneo entre estos mismos equipos.

En el conjunto que dirige Julio Lamas no jugó Juan Gutiérrez, por descanso, tuvo una defensa impecable y un ataque de goleo repartido. Argentina tuvo una gran fluidez ofensiva con llegadas en definición muy picantes para su juego interior. Pero Juan Manuel Torres en el poste bajo no podía rubricar todo lo que el equipo construía. El ingreso de Campazzo se produjo un duelo de bases ante Liu Wei que fue de falta en falta a los dos costados de la cancha. El primer cuarto cerró 15-15 en un juego donde se impusieron las defensas hasta con rigurosidad física.

Para el segundo cuarto, se cambió la formación con Bortolín y Delia en el poste bajo, Espinoza de alero, Van Lacke de escolta y Laprovíttola de base. La virtud del equipo de Julio Lamas es mantener el carácter de juego que tiene a pesar de las diferentes rotaciones.

Con un pasaje ofensivo eficaz de Laprovíttola que encontró huecos en la defensa China, Argentina pareció que sacaba ventajas. En el regreso al juego, la defensa Argentina pudo tender un par de trampas eficaces, solidificó su rebote y aprovechando a Delia en el poste bajo amplió la ventaja a la máxima de 8 (36-28) al cierre del primer tiempo.

Para el segundo, Safar entró con la pólvora mojada en sendos envíos perimetrales y el alto Wang Shelin hizo todo el daño posible en el aro argentino (36-34) donde sacó ventajas en el mano a mano con Torres. De repente con parcial de 2-9 (38-37) China se puso a un punto y amenazó el liderazgo argentino pero apareció lo mejor de Campazzo, con una bandeja, un rompimiento y descarga y una acción defensiva sobre el base rival donde le sacó la falta para que se retome el control del partido (44-40). El tercer cuarto se cerró con lucha y paridad 50-47.

En el comienzo del último cuarto, la Argentina metió tres secuencias defensivas de alta exigencia que le permitieron recuperar el balón, mientras que en ataque Mainoldi con su segundo triple y Boccia de contraataque con un 2+1 estiraron la ventaja a 11 (58-47) con parcial 8-0. De ahí en más, todo fue del conjunto argentino.