Tercera del interuniones

Protagonismo insuficiente

Pese a las caídas ante Jockey y GER, CRAI y Santa Fe Rugby Club jugaron de la mejor manera. Además, festejaron Duendes y Estudiantes.

Protagonismo insuficiente

El capitán Ignacio Giombi, embiste a la doble marca rosarina, con el apoyo de Juan Chemes, Facundo Garibay y Alejandro Capobianco. CRAI le jugó de igual a igual a Jockey, que volvió a demostrar su jerarquía. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En la gélida tarde de ayer se cumplieron los encuentros correspondientes a la tercera jornada de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2013, en los que los equipos santafesinos consiguieron menos réditos de los merecidos.

En nuestro medio, Jockey Club de Rosario logró prolongar su invicto imponiéndose a CRAI por un ajustado 10 a 3, resultado que no hace más que reflejar la equidad imperante a lo largo del desarrollo.

Quizás la consideración más importante sea la destacada actuación de CRAI, que obviamente se realza por haberla logrado ante un adversario de real jerarquía. Con una producción ordenada e inteligente, el equipo santafesino logró jugar de igual a igual ante el único imbatido en lo que va de la competición.

CRAI jugó una primera etapa impecable, en la que se impuso por 3 a 0, en un contexto de altísima intensidad, ritmo vertiginoso y supremacía de aciertos sobre imperfecciones en ambos protagonistas.

En el complemento, más allá de que perdió prolijidad, el contenido mantuvo el ritmo y denotó cierta superioridad rosarina, la que fue impecablemente sostenida por la eficiente estructura defensiva santafesina.

Con el marcador igualado en 3 tantos, a una docena de minutos del final, el local se quedó con un hombre menos por el sin bin aplicado a Juan Chemes. Instantes después, en la jugada más clara que dispuso para acceder al ingoal local, Jockey marcó a través del ingresado Dan Isaack, apoyando el único ensayo del encuentro, que elevado a goal, estableció el resultado definitivo.

El epílogo fue emocionante, ya que CRAI cerró su revitalizante actuación con una acción de más de veinte fases, la que lamentablemente no desembocó en la posibilidad de una igualdad que le hubiese quedado perfectamente bien al atrayente partido disputado a la vera de la autopista.

Regional2013.pdf

En el sur provincial

En el Parque de la Independencia, con el referato del rosarino Juan Sylvestre, Gimnasia y Esgrima de Rosario batió a Santa Fe Rugby Club por 43 a 22, luego de un trámite intenso y entretenido.

Como era dable esperar, salió un partido donde prevalecieron las intensiones ofensivas, ya que ambos intentaron y lograron mantener la pelota viva. La etapa inicial concluyó 16 a 12 en favor de los rosarinos.

* “Creo que, ofensivamente, jugamos nuestro mejor partido. Lamentablemente, tuvimos algunas desconecciones defensivas, que ante un equipo como GER suelen pagarse demasiado caro. Además, erramos 12 puntos a través de kicks factibles, lo que lógicamente acotó nuestras posibilidades...”, resumió Nicolás De Biaggio, medio scrum de SFRC, en diálogo con El Litoral, en alusión al encuentro en el que su equipo alcanzó un marcado protagonismo.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Juan Rodríguez, Leonel Parcero (Gustavo Stieffel) y Edgardo Rodríguez; Federico Patrizi y Mariano Michetti (José del Sastre); Iván Castro, Guillermo Botta (Francisco Patrizi) y Juan Pablo Patrizi; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet (Dalmiro Borzone); Ignacio Carballo (capitán), Conrado Ramos (Fermín Garrote), Joaquín Stamatti, Francisco Diburzi y Gonzalo Moleón.

Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Stieffel, Rodríguez, Moleón y Michetti; más un goal de Benet. Para los rosarinos hubo cuatro ensayos, cuatro goals y cinco penales.

Además...

En cuanto a los demás cotejos, vale comenzar con el duelo de vecinos del barrio Las Delicias de Rosario, que concluyó con la victoria de Duendes Rugby Club sobre el Club Universitario de Rosario, por 37 a 24, con el referato del rosarino Carlos Poggi.

Por último, en Ibarlucea, el Club Atlético Estudiantes de Paraná logró un valioso éxito ante Logaritmo, por 28 a 23, con el control del santafesino Exequiel Adrover.

La cuarta fecha, prevista para el fin de semana venidero, contendrá estos cotejos: Santa Fe RC recibirá a Logaritmo, Duendes a CRAI, Jockey a GER y Estudiantes a Universitario de Rosario.


Posiciones.pdf

síntesis

CRAI 3

Jockey Club (R) 10

Cancha: principal de CRAI.

Referee: el rosarino Maximiliano Tempesta.

CRAI: Mario Panicali (Juan Chemes, luego Bautista Chichizola), Facundo Garibay y José Canuto (Hernán Corti); Axel Rumscheidt y José Dogliani; Salvador Stoddart (Justo Ordano), Ignacio Giombi (capitán) y José Paladini; Alejandro Capobianco y Facundo Qüesta; Gonzalo García, Salvador Damiani, Jorge Qüesta (Santiago Lanteri), Ignacio Alejandro Haeffeli y Patricio Fosco.

Head Coach: Francisco María Miño.

Jockey Club Rosario: Franco Manavella, Tomás Baravalle y Gaspar Torres (Juan Martín Fernández); Guido Giacosa (Nicolás Rapapport) y Juan Martín Suárez; Manuel Baravalle, Lisandro Zeno y Felipe Tellería; Ramiro Baronio y Manuel Lotti (Alejo Bertoya); Paolo Mac, Nicolás De Battista, Alejo Fradua, Juan Martín Baetti (Dan Isaack) y Andrés Comba.

Head coach: Federico Pucciarello.

Primer tiempo: 28 penal de F. Qüesta.

Segundo tiempo: 3, penal de Lotti; 30, try de Isaack y goal de Bertoya.