1.100 nuevas conexiones

Mañana inauguran la cloacas en barrio Santa Rosa de Lima

La Municipalidad espera que Nación firme la tercera etapa de Promeba III para poder llevar el servicio a un sector de Estrada, en Santa Rosa de Lima.

a_gd.jpg

Los trabajos. Incluyen 110 cuadras de cañerías, una estación de bombeo (en la foto) y la conexión, saneamiento y relleno de pozos negros en 1.100 casas. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El lunes será un día histórico para el populoso barrio Santa Rosa de Lima. En total, 1.100 hogares serán conectados a la red de cloacas cuando, por la tarde, el intendente José Corral inaugure la primera etapa de obras de extensión del servicio. El acto será a las 16 en el espacio verde ubicado en Tucumán y pasaje Mitre.

Para concretar la obra fue necesaria una inversión de 21.300.671 pesos, que fueron aportados a través del Programa de Mejoramientos de Barrios de Nación (Promeba) en un 64 %, y por el municipio en el 36 % restante.

La empresa Mundo Construcciones SA fue la encargada de ejecutar los trabajos, que incluyen: 110 cuadras de cañerías, una estación de bombeo, la conexión, el saneamiento y el relleno de pozos negros en 1.100 hogares.

Mejora integral

La extensión de la red de desagües cloacales permitirá mejorar la calidad de vida y facilitar el acceso a este servicio a más de 17.000 vecinos del barrio. Y resolverá problemas de contaminación ambiental y anegamiento en algunas calles, producto de la saturación de las zanjas por conexiones informales.

La obra forma parte del programa de mejoramiento urbano integral del barrio, que incluye otros proyectos, como la regularización dominial de más de 2.000 familias; la conexión de agua potable de 900 hogares; la ampliación de la red de iluminación pública para todo el barrio; el mejoramiento de los desagües pluviales y las calles; la puesta en valor de la plaza Arenales y la construcción de un centro socio-cultural, playón deportivo y puntos limpios, entre otros.

La obra fue financiada con fondos nacionales y municipales.