En Esperanza

Concurso de murales

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Con motivo de haber cumplido en mayo los 70 años de la creación de la primera comisión, Cruz Roja Argentina Anexo Esperanza- invita a la comunidad de Esperanza a participar de un concurso de murales cuya materialización se hará en el mes de septiembre.

En primer lugar, se busca sensibilizar a la comunidad esperancina acerca de los desafíos humanitarios en los que interviene la Cruz Roja en procura de despertar en ella motivación e interés hacia los problemas que afectan a los seres humanos en la vida comunitaria, así como una actitud participativa y de servicio.

Por otra parte, este concurso busca promover que jóvenes y adultos de la comunidad esperancina realicen en grupo, trabajos de expresión plástica desplegando su propia visión de “las acciones humanitarias de la Cruz Roja en el mundo actual y sus aspiraciones”, teniendo en cuenta los siete principios fundamentales de Cruz Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

La propuesta está destinada a personas o grupo de personas de 14 años en adelante.

Las bases pueden ser retiradas en Cruz Roja Argentina -anexo Esperanza-, Castelli 1524, de lunes a viernes de 15 a 19. La recepción de trabajos o bocetos finaliza el 10 de agosto. El primer premio consiste en la realización de la obra mural en las paredes de calle Castelli y San Martín, al lado de la sede de Cruz Roja Esperanza. El segundo premio consiste en la publicación del mural en formato de afiche que acompañará las campañas, cursos y publicación del mismo en la página web del instituto durante un año. Tanto el mural seleccionado como el afiche, serán expuestos el 8 de septiembre de 2013.