En Villa del Parque

Cayó otra “cueva” de motos

Se recuperaron varios rodados. También motopartes. Un joven de 17 años quedó detenido.

1.jpg

Del operativo tomaron parte agentes de la sección Sustracción de Automotores, junto a sus pares del Grupo de Operaciones Especiales (GOE)

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Alrededor de las de ayer, personal de la sección Sustracción de Automotores dependiente de la Agrupación Unidades Especiales, en conjunto con efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Unidad Regional I, detuvieron a un joven de 17 años y recuperaron varias motocicletas que eran requeridas por la Justicia, como así también diferentes motopartes.

Con recaudos legales expedidos por el Juzgado de Instrucción de la Quinta Nominación, los agentes allanaron un domicilio ubicado en Pasaje Irala al 4300 e incautaron cuatro motos.

Se trata de una Honda Bross, de colores rojo y negro; una Honda CB de 250 cc, color rojo y otra marca Appia de color negro, ambas requeridas por la Seccional 1ra.; además de una motocicleta Guerrero Trip de color negro.

También, desde la misma vivienda, procedieron a incautar numerosas partes de motos presuntamente malhabidas.

Asimismo, desde allí trasladaron hasta la sede policial al mencionado menor quien quedó a disposición del órgano judicial competente.

2.jpg

En barrios

En tanto, anoche efectivos del Comando Radioeléctrico, recuperaron una moto en inmediaciones de avenida J.J. Paso y calle Dr. Zavalla, en barrio Sur.

En cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención asignadas por la Superioridad, el personal actuante advertiría la presencia de dos jóvenes a bordo de una Gilera Smash, color rojo, los cuales al notar a los uniformados intentarían fugarse, pero fueron rápidamente interceptados.

Tras la detención y posterior verificación del rodado en cuestión, los agentes constatarían que el mismo presenta Pedido de Secuestro desde el pasado 5 de julio. Por tales motivos, los aprehendidos de 17 y 15 años fueron trasladados hasta la Seccional 2da., correspondiente por jurisdicción, donde se realizaron las actuaciones judiciales pertinentes y se dio conocimiento a los órganos judiciales correspondientes.

Asimismo, en continuidad con sus labores preventivas del delito, numerarios de la misma dependencia, detuvieron a un hombre de 20 años de edad quien habría sustraído una bicicleta cromada tipo playera, en cercanías de las calles Calchines y Güemes, en barrio Candioti Sur.

Según datos aportados por la víctima de 27 años de edad, momentos antes habría sido interceptado por el malviviente, quien le robaría el rodado para luego darse a la fuga.

Tras verificar las adyacencias del lugar, y con las referencias recabadas, los agentes divisaron al sujeto que fue detenido.

Cabe mencionar que también se trasladaba junto a él, un menor de 16 años, quien sería preventivamente trasladado en calidad de su propio resguardo.

En sede policial, se efectuaron las debidas actas legales y se informó a los magistrados competentes.