El intendente responde

Crecida del Paraná

A Ana de Guadalupe Noreste:

Le agradezco la preocupación porque eso habla de vecinos comprometidos con su ciudad. Como Ud. sabe, desde hace 10 días está funcionando el Centro de Operaciones y hemos declarado la emergencia hídrica, para tomar todos los recaudos de manera de poder afrontar la crecida del Paraná en las mejores condiciones. Nuestros equipos técnicos están monitoreando todo el sistema de defensas y verificando las estaciones de bombeo, y las cuadrillas han reforzado los terraplenes de la costa, además de preparar los lugares para la evacuación de familias. En la descarga del desagüe de Matheu, se construyó una compuerta a guillotina que se coloca cuando el agua llega a los niveles establecidos en los protocolos de crecida de río. La situación es monitoreada continuamente y se cuenta con los equipos y las electrobombas para ser utilizadas en caso de ser necesario. El último informe del Instituto Nacional del Agua pronosticó una crecida menor a la originalmente proyectada, pero estaremos igualmente todos los días evaluando la situación para que tengamos los menores inconvenientes posibles.

Estacionamiento medido

Querida María Ester:

Los parquímetros de estacionamiento medido funcionan mediante un sistema de telefonía celular que, lamentablemente, tiene frecuentes falencias de conectividad, lo que genera una saturación que implica la caída del sistema o la pérdida de señal. En caso de que suceda esto, queda un registro que permite identificar la falla, por lo cual Ud. puede efectuar el descargo que crea correspondiente ante el Tribunal Municipal de Faltas. De todas maneras, para su caso le recomiendo utilizar el sistema vía Internet, a través del sitio www.santafeciudad.gov.ar/seom, cargando la patente y su clave. Así puede registrar el ingreso al estacionamiento cuando llega a su oficina y el egreso antes de irse, de forma más cómoda y sencilla.

Tránsito en la Costanera

A Lucho de Guadalupe:

A los efectos de ejercer el contralor de las velocidades, se colocaron cinemómetros fijos en la zona de Costanera vieja, cuya velocidad máxima permitida de circulación es de 50km/h. Además, se realizan controles con radares móviles y operativos de tránsito ubicados en lugares estratégicos todos los días. Esto ha generado que se circule con mayor precaución y menor velocidad. Todos somos responsables del tránsito y, por eso, insistiremos en apelar a la buena conducta de los conductores para que respeten los pasos peatonales.