En el Dos Orillas

Libertad a semifinales

En el tercer y definitivo partido se impuso ante Rivadavia Juniors A por 82 a 58. También es semifinalista Olimpia de Paraná que superó a Sanjustino por 80 a 67.

1_pa.jpg

Francisco Vietta, de Libertad de Sunchales, sorteó la defensa de Luis Verga, de Rivadavia, y se encamina hacia el aro. Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Libertad de Sunchales logró anoche el pasaporte a las semifinales del torneo de básquetbol Dos Orillas, denominado Bicentenario de la Ciudad de Paraná, al derrotar a Rivadavia Juniors A por 82 a 48 y ganar la serie play offs por 2 a 1.

Los “tigres” fueron la definición del pleito en el tercer parcial cuando lograron quitar pelotas, que les dieron la posibilidad, rápidamente, en ataque o en el juego estacionado ser efectivos.

El partido

Los primeros dos segmentos fueron equilibrados. Los sunchalenses no pudieron tomar tiros cómodos, producto de la buena defensa roja.

En el tercer cuarto hubo alternativas cambiantes en el desarrollo del juego, no así en el tanteador en el que siempre los sunchalenses lo comandaron.

En la culminación del parcial y cuando parecía que Libertad se iba a ir al descanso con una renta de 15 puntos (56 a 41) una conversión de tres puntos achicó el margen.

En el inicio del último período, hubo paridad, pero desde la línea de tres puntos o con lanzamientos de dos puntos, muy efectivos por cierto, comenzaron a distanciarse en el marcador.

Rivadavia no tuvo efectividad y perdió pelotas que le permitieron al rival salidas rápidas y contundentes.

Poco a poco, los dirigidos por Javier Ielmini comenzaron a tomar distancia en el marcador para, finalmente, quedarse con la victoria por 82 a 58.

También Olimpia

El primer equipo de Olimpia de Paraná accedió a las semifinales al imponerse frente a Sanjustino por 80 a 67 y quedarse con la serie por 2 a 1.

El parcial fue para los paranaenses por 42 a 32, arbitraje de Silvio Guzmán y José Toledo.

Las semifinales (play offs al mejor de tres) comenzarán a jugarse mañana y tienen el siguiente ordenamiento: Alma Juniors de Esperanza con Olimpia y Centro Juventud Sionista de Paraná con Libertad de Sunchales.

Copa de Plata

Regatas Santa Fe accedió anoche a las semifinales de la Copa de Plata, al vencer a Recreativo de Paraná por 62 a 54. El parcial fue para los paranaenses por 31 a 29, con el arbitraje de Sergio Quinteros y David Quinteros.

Las semifinales comenzarán a jugarse de esta manera: Almagro de Esperanza con Regatas y Unión con Argentino de San Carlos.

síntesis

Libertad 82

Rivadavia Jrs. A 58

Cancha: gimnasio Juan de Garay (GyE).

Parciales: Libertad 19-15, 34-27, 56-44, 82-58.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y José Zweifel.

Libertad: Vieta 18, Correa 23, Chiavassa 8, Herrera 5, Talpone 22 (fi), Aristu 0, Vildoza 2, Bussi 3, Villa 3, Cipolatti 0, Donozo 0, Porchietto 0.

DT: Javier Ielmini.

Rivadavia: Salinas 22, Niello 4, Verga 3, Sauan 10, Thiessoz 9 (fi), Poloni 0, Roberto Giunta 0, Correnti 2, González 2, Renzo Giunta 3, Santillán 5.

DT: Sebastián Ciorciari.


Estados Unidos campeón

El seleccionado de los Estados Unidos se consagró ayer campeón mundial Sub 19 invicto, al vencer a su par de Serbia por 82 a 68, en la final jugada en la ciudad de Praga, República Checa.

El pivote Montreal Harrell, que anotó 17 tantos, el alero Michael Williams-Goss, con 15, y el base Rasheed Sulaimon con 12, fueron los baluartes de la victoria de los estadounidenses, que lograron la quinta medalla dorada. En el conjunto serbio se destacó el alero Javan Novak, con 21 tantos (5 de 8 en triples).

El partido fue equilibrado en los tres primeros cuartos, porque Serbia defendió muy bien y estuvo certero en los triples.

Cuando en el último segmento, el ganador ejecutó una marca asfixiante en toda la cancha y robó balones, el encuentro se decantó en favor de los norteamericanos, con claridad.

En apenas 3 minutos, con un tremendo parcial de 15 a 3, Estados Unidos, que ganó los 10 partidos que disputó, definió la historia y gritó campeón.

Lituania fue tercero y medalla de bronce, al ganarle en tiempo suplementario a Australia por 106 a 100, tras empatar en 85.

Mientras que España se quedó con el quinto puesto al imponerse a Canadá, por 72 a 68, y China, con el séptimo lugar, al batir a Croacia, por 94 a 80.