Se llama Joel Krat y tiene 24 años...

Un ceresino trotamundos

Es marcador central, hizo inferiores en Rosario Central, fue elegido por Angel Tulio Zof y conoció los secretos del puesto en manos de Jorge Mario Olguín.

1_LC.jpg

Joel Krat, de visita en nuestra redacción. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

Tiene 24 años, se llama Joel Krat, es marcador central, oriundo de Ceres, buena altura (1,89 mts) y una trayectoria larga. Uno de sus mayores “logros” fue haber sido elegido por Jorge Olguín para llevárselo a su centro de perfeccionamiento con intenciones de que siga su carrera en Costa Rica.

Krat hizo inferiores en Rosario Central durante tres años tras haber sido elegido por Ángel Tulio Zof, volvió a Ceres y jugó en Unión de Sunchales durante un año y medio, siendo dirigido allí por Rubén Darío Forestello, quien lo subió de la Liga Rafaelina al Argentino.

Su carrera continuó en Central Córdoba de Santiago del Estero, luego pasó por Coronel Díaz de Paraguay y por San Cayetano de Necochea, donde fue reclutado por Olguín. Su último club fue Formadores de Atalaya, club del empresario Carlos Granero, que se encarga de reclutar jugadores para luego colocarlos en clubes más grandes.

“Me gusta ordenar, tengo mucho carácter y trato de salir jugando lo más prolijo posible. En el Argentino B jugué de doble cinco y también de stopper por derecha. Si se marca en zona, no tengo problemas pero me siento cómodo yendo sobre la marca”, dijo Krat.

Rescata el aporte que le hizo Jorge Olguín, aquél que descolló en San Lorenzo, Argentinos Juniors e Independiente y fue campeón del mundo jugando de “4” con Menotti. “Saqué muchas cosas buenas sobre el puesto con él”, señaló el hombre que también estuvo en México en 2011. “Fui a León, al club lo compra Pachuca y baja los jugadores del Pachuca a León. A nosotros nos cedieron a Curtidores, club del ascenso. Hice la pretemporada y a la segunda o tercera fecha sale la ley que no aceptan más extranjeros en el ascenso y me tuve que volver”, concluyó el ceresino.

Se dice que su futuro estaría en uno de los clubes de la zona. Por lo pronto, tiene el pase en su poder y espera la llegada de ofrecimientos.

"Higuaín fue el jugador más vago que dirigí. Si se lo permitían, venía a entrenarse en pijama”.

José Mourinho

Ex entrenador de Real Madrid

Toledo a Patronato

El mediocampista Damián Toledo se incorporó al plantel con el que Patronato de Paraná jugará el torneo de la Primera B Nacional 2013/14.

Toledo, quien vistió las camisetas de Banfield, Atlético de Rafaela, Tiro Federal de Rosario, Instituto de Córdoba, Ferro Carril Oeste y Chacarita Juniors, jugó la temporada última en Independiente Rivadavia de Mendoza.

De esta manera, Diego Osella cuenta con un refuerzo más para el plantel que afrontará la nueva temporada en la B Nacional y que el sábado disputará su primer amistoso en Santa Fe, ante Unión en horario a confirmar.

Otro de los jugadores incorporados por Osella es Ricardo Gómez, quien estuvo jugando en Colón y ahora se fue a Paraná. Asimismo, se podría definir en las próximas horas la incorporación de Santiago Fosgt, otro de Colón.