Turismo Nacional en San Jorge

Moriatis y Herrera se llevaron todo

  • Para el campeón de la Clase 3, ésta es la tercera oportunidad que triunfa en el Parque de la Velocidad. En la “2”, el Renault Clio voló rumbo a la cuadriculada.
1.jpg

La primera. Emanuel Moriatis, con un manejo pulido y contundente, se llevó el esperado triunfo desde el autódromo de San Jorge. El TN ya es un clásico en el trazado santafesino.

Foto: Gentileza/Prensa Apat

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Emanuel Moriatis, con el Ford Focus del Martos Competición y Agustín Herrera, con un Renault Clio, fueron los vencedores en las Clases 3 y 2, respectivamente, de la fecha del Turismo Nacional, que se desarrolló ayer con un gran marco de público en el circuito Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge, de una extensión de 3.120 metros. En la mayor, el actual campeón “Manu” Moriatis, logró su primer éxito en el año.

El oriundo de la localidad bonaerense de Lanús prevaleció sobre el segundo, Facundo Chapur (Peugeot 308), quien tras una gran maniobra sobre las postrimerías de la carrera, le arrebató la posición a Ignacio Char (Seat León), quien finalmente resultó tercero. Más atrás se ubicaron: Gabriel Zughella (Chevrolet Astra), Ezequiel Bosio (Peugeot 308) y José Yannantuoni (Chevrolet Astra).

En la final de la C 3, Moriatis desde el inicio, propuso un ritmo de carrera constante, apiló a sus rivales sin exigir demasiado su auto. “Se trabajó mucho en la puesta a punto y sirvió para quedarnos con la victoria”, aseveró.

“Después de sobrellevar un año sin victorias a bordo del Focus, éste es un “triunfo quitapenas”. Me tocó a mí poder cortar la racha negativa y vencer con el número 1 en los laterales”, sostuvo el ocurrente Moriatis.

Sobre las complicaciones que sufrió por el ingreso de gases provenientes del motor en el habitáculo, el piloto aclaró: “Sufrimos todo el fin de semana con el humo. En la final iba calmado, pero me lloraban mucho los ojos y durante unas cuantas vueltas respiré por una manguera para que no me pase nada y llegar bien a la bandera cuadros”, contó.

De manera inteligente Facundo Chapur capitalizó las bondades de su vehículo y supo esperar el error del riocuartense Char para quedarse con el segundo escalón del podio. “La única vez que le patinó el auto a ‘Nacho’, salí mejor y lo pude pasar”, señaló.

La Clase 2

La verdad es que todo aconteció detrás de Agustín Herrera, quien supo escaparse desde el inicio de la final de la categoría menor del TN, administrar y no desgastar el auto en el primer tramo de la competencia. “Veníamos a todo o nada y queríamos hacer una diferencia tranquilizadora para no sufrir ningún tipo de asedio”, explicó el integrante del Merayo Sport. Al piloto de Olavarría, claro dominador durante todo el fin de semana, lo escoltó el cordobés Lucas Bagnera (Clio), mientras que el piloto local en un gran trabajo, Damián Romero (Fiesta), terminó tercero.

“Venían muy rápidos, pero mi auto se comportó muy bien y eso me alejó de ellos”, contó Herrera, quien se vio favorecido por la disputa entre Lucas Bagnera y el local Damián Romero (Fiesta), sus escoltas. “Hicimos una gran carrera y sumamos muchos puntos. Estoy muy contento por haber alcanzado la punta del campeonato. No me interesa ganar, si ser regular y pelear el cetro de la Clase 2”, destacó Romero.

El reconquistense Carlos Longhi (Renault Clio), Lucas Mohamed (VW Gol), Matías Machuca (Clio), Mariano Morini (Corsa), Esteban Sarry (Corsa), Alfonso Domenech (Clio) y Florencio Dadomo (Clio), completaron las diez primeras colocaciones. Con estos resultados, el nuevo puntero del campeonato es Damián Romero, con 142 puntos.

CLASIFICACIÓN C 2

Fecha: 7 de 12

Circuito: Parque de la Velocidad; lugar: San Jorge, Santa Fe.

Clasificación Final (19 vueltas):

1º A. Herrera Clio

T: 31’ 40” 792 mil.

P: 112,273 km/h.

2º L. Bagnera Clio a 0.640 mil.

3º D. Romero Fiesta a 1 seg 589

4º C. Longhi Clio

5º L. Mohamed Gol

6º M. Machuca (Clio)

7º M. Morini Corsa

8º E. Sarry Corsa

9º A. Domenech Clio

10º F. Dadomo Clio

Campeonato:

1º Romero, con 142 puntos; 2º Mohamed, con 140; 3º M. Fontana, con 137; 4º Herrera, con 134; 5º Machuca, con 132 unidades. La próxima fecha se correrá el 4 de agosto en Termas de Río Hondo.

CLASIFICACIÓN C3

Fecha: 7 de 12

Circuito: Parque de la Velocidad; lugar: San Jorge, Santa Fe.

Clasificación Final (24 vueltas):

1º E. Moriatis Focus

T: 34’ 54” 507 mil.

2º F. Chapur P. 308 a 3.170

3º I. Char S. León a 3.783

4º G. Zughella Astra

5º E. Bosio P. 308

6º J. Yannantuoni Vectra

7º J. Flamarique P. 308

8º M. Rossi C-4

9º P. Piumetto Focus

10º J. Pikpin Cruze

Campeonato: 1º Pipkin, con 123 puntos; 2º E. Bosio, con 117; 3º Chapur, con 117; 4º Ortelli, con 109; 5º Rossi, con 98 puntos. PF: 4 de agosto, Termas de Río Hondo.