Top Race V6 en el Chaco

López volvió a la victoria

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El cordobés José María López (Mondeo) se impuso en la final que Top Race V6 llevó a cabo con lluvias en el circuito Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco, rompiendo una racha de casi 43 meses sin triunfos en la categoría. “Pechito” cerró un fin de semana perfecto, puesto que había logrado la pole, ganando también el Súper Sprint —luego de una sanción que le impusieron al vencedor en pista, Norberto Fontana (Lancer)—, y por último consiguió su sexto triunfo en 47 participaciones en Top Race.

El piloto de Río III lo hizo en un trazado que presentó inconvenientes para el tránsito normal en pista a raíz de la precipitación, que obligó a atrasar 40 minutos el inicio de la final y a terminar la carrera por tiempo.

López conservó bien la posición sobre Gabriel Ponce de León en los primeros metros de la competencia y ya en el primer giro, la humedad del pavimento provocó el primer despiste y el ingreso del A.S. En la reanudación, nuevamente picó bien en punta el cordobés, mientras Ponce De León se mantenía en la segunda ubicación y atacando al puntero. Un nueva entrada del Auto de Seguridad en el giro 8 —para sacar el auto de Julia Ballario—, agrupó nuevamente al pelotón y le dio al juninense la oportunidad de ir en la búsqueda de “Pechito”, quien en el segundo reinicio, nuevamente retuvo la punta de la carrera y no le dio ninguna chance a sus competidores. Después, Fontana lo superó a Ponce De León y fue por la revancha tras la sanción sufrida y comenzó a medir a López. A partir de ese momento ambos pilotos comenzaron un lindo mano a mano, que terminó siendo de “Pechito”; 2º Fontana y 3º Ponce De León (Mondeo). Mientras, Rafael Morgenstern (Lancer) y Facundo Ardusso (Mondeo) completaron los cinco primeros de la competencia.