Liga Mundial de Vóleibol

Nueva caída de Argentina ante Francia

El Seleccionado argentino de vóleibol perdió anoche 3 a 1 ante Francia en el Estadio Delmi de Salta, cerrando así su participación en el Grupo A de la Liga Mundial.

Los parciales para el elenco galo fueron de 25-23, 25-20, 22-25 y 25-19 en una hora y 36 minutos de juego, en el encuentro que marcó el cierre de la fase regular para los albicelestes.

Los máximos anotadores del cotejo fueron los franceses Mory Sidibe y Earvin Ngapeth, ambos con 14 puntos, mientras que en la Argentina se destacó Sebastián Solé con 11 tantos.

El partido mostró un comienzo parejo, aunque el primer parcial se le escapó por poco al conjunto conducido por Javier Weber.

En el segundo set, Francia ajustó el juego y se lo llevó con algo más de margen.

Ya en la tercera manga el combinado local mostró su mejor faceta al imponerse por 25-22.

El buen momento del equipo argentino se extendió hasta el principio del cuarto parcial, aunque decayó hacia el final y los franceses se adueñaron del set y del partido.

Argentina acumuló de esta manera el noveno revés consecutivo, luego de imponerse en el debut ante Estados Unidos en Wichita.

A partir de entonces los albicelestes cayeron un juego frente a los estadounidenses, dos encuentros contra Brasil en Mendoza, dos ante Bulgaria en Sofía, los dos ante Polonia en Bydgoszcz y Gdansk, respectivamente, y ambos juegos frente a los galos en Salta.

Para el Final Six que se desarrollará en Mar del Plata entre el 17 y 21 de julio ya están clasificados los representativos de Argentina (por ser el anfitrión), Brasil (líder del Grupo A), Italia (líder del Grupo B) y Canadá (que obtuvo el Grupo C).

Sólo restan cubrir dos plazas para el hexagonal final que se dirimirán el próximo fin de semana con los cruces en el Grupo A y el Grupo B, donde se clasificarán los dos mejores equipos de cada zona.