EL VIERNES A LAS 22

Club Marconetti abrirá nuevamente sus puertas

En este espacio dedicado al rock actuarán bandas de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe. La propuesta incluirá también proyecciones y ferias. Las anticipadas están en venta.

Club Marconetti abrirá  nuevamente sus puertas

Sick Porky se formó en 1997 en Buenos Aires. En la actualidad, graba su tercer álbum. Es una de las bandas que actuarán el viernes.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Music Club Marconetti volverá a abrir sus puertas en el recuperado Molino del Dique 2 del Puerto de Santa Fe. La segunda edición de esta iniciativa cultural se desarrollará el próximo viernes a partir de las 22 y será protagonizada por cuatro destacadas bandas.

Actuarán Fluido, Parteplaneta, Mambonegro y Sick Porky . Además, la propuesta general se complementará con proyección de videos, feria de discos y merchandising, barras y patio de comidas.

Las entradas tienen un valor de 40 pesos, que incluyen una consumición. En Santa Fe, los pases pueden conseguirse en Megaforce (Galería Colonial. Local 32) y Point (25 de Mayo y O. Gelabert); en Paraná en Terco Rock & Tour (Corrientes 367); y en Rafaela en Flanger (Chacabuco 67).

Mambonegro es un power trío de Santa Fe, plagado de tintes stoner y fuertes marcas de rock clásico, trás una búsqueda musical por el regreso a las fuentes.

La banda está integrada por Leo Moscovich en guitarras y Martín Zaragozi en el bajo (ex La Cruda) y Ale Collados en batería (ex Cabezones).

Mambonegro busca en el presente aquellas raíces y la música que no tiene rótulos inventados; la que perdura en el tiempo por la huella que deja. El resultado de esta búsqueda es un rock potente, pesado, conciso y básico, pero también viajero e hipnótico.

Sick Porky se formó en 1997 en Buenos Aires. En 2000 editó su primer EP, producido por Gabriel Ruíz Díaz y Macabre de Catupecu Machu. Dos años después lanzó su segundo EP, esta vez producido por Agustín Rocino, tambien miembro de Catupecu Machu.

En 2006 grabó su primer LP “Ancestral”. Su segundo, de 2009, se llama “Origen de fuego”. A partir de las giras por Chile se consolidó una amistad con la banda Hielo Negro, producto de la cual lanzó un split en 2012 que contiene rarezas de ambas bandas. En la actualidad, Sick Porky graba su tercer álbum.

Fluido es una banda rosarina formada en 2000. En 2002 grabó su primer demo “Fluido” en forma independiente. En 2005 saló a la calle “Estímulo” (EP) que fue grabado por Carlos Altolaguirre y masterizado en Los Angeles.

En 2006 editó su primera producción, “Complementos”, producida por Tramo Records y grabada y masterizado por Altolaguirre. Pinhead Records editó la segunda placa, “En órbita”.

La banda está compuesta por Leonardo Luciani (voz, guitarras acústicas), Rodrigo Prado (guitarras), Javier Vega (bajo) y Tobías Gómez (batería).

Parteplaneta es un power trío radicado en Capital Federal, aunque nació en Santa Fe. En sus temas pueden apreciarse varias influencias: stoner, industrial o grunge.

La inmensa necesidad de transmitir lo experimentado llega a través de “El nuevo proceso”, su nuevo trabajo discográfico, que fue grabado y mezclado por Luciano Lucerna en MCL Records y está producido por Luciano Farelli y Fernando Romero Bucca.

La propuesta visual es igualmente rabiosa y psicodélica. Letras comprometidas, arreglos vocales y ese sonido de garage que los caracteriza cierran la compleja personalidad del grupo, integrado por Luciano Farelli (guitarra y voz), Fernando Romero Bucca (bajo y coros) y Manuel Cena (batería y coros).