Relevamiento poblacional 2010

Pese a los planteos, minimizan los posibles errores del último censo

Padrones idénticos y hasta con más electores que habitantes en la localidad. Censistas que desconocían los lugares a relevar. Vecinos que dijeron no ser censados. El titular del Ipec, Jorge Moore, defendió los resultados del censo.

a.jpg

En días más, se conocerá la información del censo por radio. Es la mínima unidad geográfica, y permitirá un grado más minucioso de análisis de los resultados. Foto: Archivo El Litoral

Definiciones del ministro de Obras Públicas

Schneider: “El puente a Paraná debe sumar a la logística del nuevo puerto”

El funcionario destaca que la construcción de puente junto al Túnel debe estar atada a tres claves: el nuevo traslado del Puerto santafesino, el tránsito del Mercosur y el área metropolitana de ambas capitales.

A_GD.jpg

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, dijo que es una “buena noticia” que se den los primeros pasos para que -en el futuro- haya un proyecto de nivel ejecutivo.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Se publicó hoy en el Boletín Oficial

Reglamentaron la publicación de los fallos judiciales

La norma forma parte del paquete de “democratización” de la Justicia. Los pronunciamientos de la Corte, tribunales orales y federales deberán estar en un diario digital gratuito.

A.jpg

La Corte ya cuenta con el Centro de Información Judicial donde, por acordada del Tribunal, deben publicarse todos los fallos. Foto: Archivo El Litoral

En la Cámara de Diputados

Sobre el abuso y la violencia

DIP_AVELINO_LAGO.jpg

Avelino Lago (Bloque Producción y Trabajo). Foto: gentileza Cámara de Diputados

En la Cámara de Diputados

Para atenuar el déficit habitacional

DIP_EDGARDO_MARTINO.jpg

Edgardo Martino (UCR).

Foto: Gentileza Cámara de Diputados

Hugo Moyano y la protesta por Ganancias

“Que le descuenten a La Cámpora”

En medio del paro en todo el país, los camioneros se concentraron este mediodía en los alrededores de Plaza de Mayo. “No dan bola a nada”, dijo el líder de la CGT disidente.

Un conflicto que crece

Cruces y maniobras en la investigación a los narcos

Surgieron elementos en el marco de la causa que abren sospechas sobre una estrategia para detener las pesquisas. Aparecieron panfletos contra los policías de la División Judicial, encargados de la investigación contra Los Monos. El fiscal Murray pidió los legajos de estos efectivos y los puso bajo la lupa.

Etica

Declaraciones sobre bienes

El gobierno reglamentó hoy la Ley sobre Declaraciones Juradas de los funcionarios públicos, por la cual se establece que “serán iguales” a las que con fines impositivos se presenten ante la Afip y que serán remitidas-...