La flamante abuela

Cristina inaugura planta de Techint

  • Será esta tarde en Ramallo. Demandó una inversión de 63 millones de dólares.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía previsto encabezar esta tarde, en la ciudad de Ramallo, el acto de inauguración de la nueva estación de desgasificado al vacío en la planta de Ternium Siderar.

La ceremonia se anunció a partir de las 16.30, en la sede del establecimiento industrial General Manuel Savio, donde opera la siderúrgica Ternium Siderar, con la presencia del titular de la empresa Techint, Paolo Rocca, y directivos de esa firma. Asistirán además la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe comunal de Ramallo, Walter Santalla; otras autoridades, así como representantes de la industria, el comercio y la producción, dirigentes gremiales y sociales.

Durante el transcurso del acto, la jefa de Estado dejará inaugurada la nueva estación de desgasificado al vacío, que demandó una inversión de 63 millones de dólares, y su equipamiento permitirá la producción de una nueva gama de aceros de mayor valor agregado demandado por la industria automotriz y de línea blanca, y además generando sustitución de importaciones de acero.

Tras el corte de cintas por parte de Cristina Kirchner y Rocca, el obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, bendecirá las instalaciones, y a continuación se referirán al significado del acto la primera mandataria y el titular de Techint.

Nació su primer nieto

En otro orden, el primer nieto de la presidenta de la Nación llegó al mundo anoche en el Sanatorio Otamendi porteño. El hijo de Máximo Kirchner y la odontóloga Rocío García se encuentra en buen estado de salud y recibió el nombre de Néstor Iván. Nació a las 23.10.

El bebé llegó en un parto por cesárea. Cristina Kirchner se hizo presente en el sanatorio para acompañar a su hijo de 36 años y a su nuera. La mamá y Néstor Iván permanecerán internados en el sanatorio de Barrio Norte por al menos tres días, según trascendió.

Cristina Kirchner había viajado el fin de semana a Río Gallegos, donde el sábado encabezó un acto. Ante el inminente nacimiento, regresó a Buenos Aires antes de lo programado.

La familia presidencial había reservado dos clínicas para el nacimiento del nieto de la jefa de Estado. Uno era el hospital Austral, de Pilar, y otro, el Otamendi, donde finalmente nació el bebé.

La buena noticia llegó tras un momento doloroso que la familia Kirchner atravesó en agosto de 2011, cuando la nuera de la presidenta perdió un embarazo. Poco después, en diciembre de ese año, llegó a la familia Néstor Ricardo, nieto de Alicia Kirchner, que dio a luz su hija Natalia Mercado.

Rocío, la flamante mamá, es hija de un ex gobernador santacruceño, Marcelino García, y militante de La Cámpora. Trabajó en el hospital provincial de Gallegos y, mucho antes, cursó sus estudios secundarios en el colegio República de Guatemala, el mismo al que asistió Máximo.