Urribarri se sigue mencionando en Racing...

Colón no presta a Prediger para que juegue en EE.UU.

  • La oferta es formal pero la decisión de la comisión directiva es sólo venderlo.

Colón no presta a Prediger para que juegue en EE.UU.

Sebastián Prediger. es pretendido para jugar en Estados Unidos, pero Colón no lo va a ceder a préstamo sino que pretende una venta definitiva.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

La dirigencia de Colón contestó en forma negativa a la propuesta de ceder a préstamo a Sebastián Prediger a la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS), por una cifra total de 250.000 dólares.

El jugador debía irse a jugar a Estados Unidos hasta el 30 de junio, con una opción por el pase definitivo en una cifra interesante pero que recién se iba a hacer efectiva el año que viene.

La contestación de la dirigencia de Colón fue la de no aceptar el préstamo y sólo negociar el pase definitivo del volante central, que tiene contrato vigente con la institución por dos años más y Colón tiene un acuerdo de sociedad con el Porto por la venta definitiva del jugador.

Ésta fue una oferta formal y concreta que llegó al club por Prediger. El resto de las versiones fueron sólo eso, rumores que no llegaron a concretarse con la formalidad que requiere la situación, como por ejemplo el supuesto interés de Barcelona de Ecuador por contarlo en sus filas.

Otra de las posibilidades que se mencionó fue la de Racing, pero de acuerdo con lo que pudo averiguar El Litoral se trató, casi exclusivamente, de rumores periodísticos que no tuvieron suficiente asidero oficial.

En cambio, Racing tuvo —y tiene aún— un concreto interés por Bruno Urribarri y preguntó en su momento por Maximiliano Caire. En el caso de este último, la decisión final de la dirigencia académica fue la de contratar a Ismael Quilez. En cambio, las charlas por Urribarri continúan, ya que no es segura la contratación de Nicolás Tagliafico, el buen lateral que jugó en Banfield y que interesa a Zubeldía para su plantel profesional.

Preguntaron por Erviti

La dirigencia de Colón preguntó por la situación de Walter Erviti, el volante de Boca que está a un paso de pasar a Estudiantes, al igual que el uruguayo Santiago Silva.

Cuando llegó el momento de barajar números, la realidad golpeó con dureza la pretensión de incorporar un nombre de peso al plantel y por eso Colón desistió de incorporarlo.

A propósito del tema Prediger, los números que se manejan en el mercado hacen que Colón no quiera cederlo a préstamo. ¿Qué pasa si Prediger se va?, el club debe salir a buscar un reemplazante y con el dinero del préstamo no es seguro de poder conseguirlo.

Si para muestra vale un botón, el caso Erviti es el fiel testigo. Si bien no son iguales en cuanto a características de juego, traer al volante que viene de jugar en Boca implicaría un egreso de dinero que multiplicaría lo que ingresa por Prediger.

No a delanteros

En los últimos días, circularon varios rumores en torno a la posibilidad de sumar algún delantero más. Por ejemplo, se habló de Joaquín Boghossian, el ex jugador de Newell's, como así también de otros jugadores que fueron ofrecidos.

En Colón, hay mucho optimismo con respecto a recuperar la capacidad goleadora de Tito Ramírez, quien el año pasado hizo un esfuerzo muy grande por venir a jugar a Colón y lo hizo siendo uno de los principales artilleros del fútbol argentino.

Hoy, el plantel cuenta con Curuchet, Luque, Ramírez, Gandín, Alario, Comachi y Argüello, más allá de que alguno de ellos pueda entrenarse con la reserva. Se pensó en un principio en incorporar a algún otro jugador —podría ser un media punta— que le brinde alternativas a Forestello.

Colón también cuenta con un enganche de las condiciones de Mugni, a quien el técnico también quiere recuperar. Y no hay que olvidarse que Gandín podría tirarse unos metros atrás porque es un jugador de buenas condiciones técnicas.

¿Qué falta?

En principio, Forestello y los dirigentes están conformes con lo que se ha sumado y con lo que tiene en disponibilidad. Esto no quita que se busque algún jugador más.

Hasta el momento se incorporaron Montoya, Landa, Carniello, Bíttolo, Mansilla y Gandín. Con Alcoba y Raldes, más Caire, Castillo y Urribarri, está bastante cubierto el sector defensivo y no hay tampoco huecos a cubrir en la mitad de la cancha, más allá de que algunos sostienen que podría estar faltando un volante central de corte defensivo y por eso se hicieron gestiones por Alderete, que ya firmó para Independiente y está haciendo la pretemporada en Salta.

Algunos sostienen que debería sumarse un “nombre” importante. De todos modos, Colón ya tiene experiencias de sobra con relación a “nombres” que se suman y que luego no colman las expectativas. El perfil de refuerzos que se ha buscado es el de jugadores que lleguen para forjarse un nombre y un destino con la rojinegra sabalera. Por eso, no se pensó tanto en la trayectoria o la chapa sino en el presente y en las ganas que tengan los que quieran venir a jugar a Santa Fe.

"El pago a los dos jugadores estaba arreglado desde antes de que presentaran el pedido en Agremiados, apenas terminó el contrato”.

Germán Lerche

Presidente de Colón

Colón no presta a Prediger para que juegue en EE.UU.

Bruno Urribarri figura en la carpeta de Zubeldía, quien sin embargo tiene otras prioridades.

Foto: Manuel Fabatía

"Se trata de dos jugadores que no viven en Santa Fe. Ellos tienen que pasar a cobrar. Pero es más a fácil, a la distancia, inhibir”.

Germán Lerche Presidente de Colón, refiriéndose a Ricardo Gómez y Hernán Bernardello.

¿Quiénes y por qué inhibieron?

  • Hernán Bernardello y Ricardo Gómez presentaron sendas inhibiciones contra Colón, que hasta que no se levanten le impedirán al club poder utilizar los refuerzos que incorporó.

Desde el club se informó que los dos jugadores tienen la liquidación y los cheques respectivos a disposición, siendo los únicos (en un plantel anterior del cual se fueron varios jugadores más) que se presentaron ante Agremiados para dicho reclamo.

Inclusive, Colón informó en su momento que Ricardo Gómez, cuando hizo aquellas declaraciones apenas abandonó la institución y reclamó una deuda, ya tenía desde el 30 de junio los cheques disponibles y había sido avisado por el departamento contable de la entidad.

De Primera División, cinco son los involucrados: San Lorenzo, Colón, Tigre, Rosario Central y All Boys. En tanto, los de la B Nacional son algunos más pero se destacan tres importantes clubes que pretenden luchar por los boletos a la elite del fútbol: Independiente, Huracán y Banfield.

Esta nómina que presentó el Sindicato les impide a las instituciones poder incorporar nuevos futbolistas hasta que no cancelen con anterioridad las deudas que mantienen con quienes hicieron los reclamos. Sin embargo, muchos de ellos (principalmente los de Boedo) ya contrataron varios refuerzos y en ese caso les impedirían poder utilizarlos.

En el caso de San Lorenzo, quienes presentaron las inhibiciones fueron Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi, mientras que en Independiente lo hicieron Fabián Vargas y el “Tecla” Farías.

A propósito, el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, señaló en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Qué raro todo. Qué apuro el de Agremiados, teniendo nosotros tan buena relación con Marchi aparte de haberle cumplido siempre”. Y más tarde agregó: “Me aclaran tanto Cysterpiller como Leo Rodríguez que no estaban al tanto de la inhibición”, mencionando a los representantes de ambos jugadores.

También en Colón hubo cierta molestia por la actitud de los jugadores. “Faccioli dijo que venía a llevarse los cheques cuando tenga un tiempo libre (está entrenando en Defensa y Justicia) y en el club estamos esperando que tanto Bernardello como Ricky Gómez pasen por ventanilla”, confió un allegado a la dirigencia.

Regueiro ya firma

  • El mediapunta uruguayo Mario Regueiro, que logró la libertad de acción en Lanús, se sometió esta mañana a los tradicionales estudios médicos y los pasó con éxito, por lo que solamente resta la firma del contrato para transformarse en la cara nueva más importante para la Academia. Lo mismo sucedió con Ismael Quilez. Por su parte, el lateral izquierdo de Banfield, Nicolás Tagliafico, no ve la hora de marcharse a Avellaneda: ‘Es un equipo grande y me interesa mucho ir'.

Nicolás Tagliafico dialogó con el programa Identidad Racinguista y comenzó a presionar para conocer una resolución favorable en su futuro profesional. “Quiero mostrarme nuevamente en la Argentina y me gustó mucho la idea de Racing, es un club grande y me gustaría mucho ir. Zubeldía me mandó mensajes, pero más que nada hablando del interés”, soltó el jugador, quien regresó al Taladro tras defender la camiseta del Murcia español el último año.

“Es complicado manejar la ansiedad, tengo una semana más para resolver mi futuro. Yo no quiero volver a Europa sino jugar en el país. Y, si no se da lo de Racing, seguiré en Banfield”, cerró el marcador de punta izquierdo, una de las prioridades para cubrir una zona debilitada en el equipo ¿Salvarán las distancias con el dueño de su ficha? Si no, la opción es Urribarri.

En cifras

2 Amistosos

  • Están confirmados los dos primeros amistosos que jugará Colón. El próximo viernes, a las 10 y en el predio, se enfrentará con Huracán, el equipo que dirige el Turco Mohamed y que está haciendo la pretemporada en nuestra ciudad y permanecerá hasta el viernes. Luego, el martes, a las 15, los sabaleros se medirán con Patronato en el estadio Brigadier López. Hoy, mañana y el jueves, Colón se entrenará en doble turno en el predio, jugará el viernes, volverá a las prácticas el sábado y habrá descanso hasta el lunes.

+ información

www.ellitoral.com