En el torneo Dos Orillas

Comienzan las finales

Esta noche jugarán, en el gimnasio Juan de Garay, por la Copa de Oro, Libertad de Sunchales con Olimpia de Paraná.

a_pa.jpg

Juan Talpone, fuerza y gol al servicio del conjunto sunchalense. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Comenzará hoy la definición del torneo Dos Orillas Bicentenario de la Ciudad de Paraná, organizado conjuntamete por las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol, en sus copas de Oro y Plata, en series playoffs al mejor de tres.

En el gimnasio Juan de Garay, a partir de las 21.30, en la definición de la Copa de Oro, se enfrentarán Libertad de Sunchales y Olimpia de Paraná. Los sunchalenses vienen de superar en semifinales a Centro Juventud Sionista por 2 a 1; mientras que los paranaenses hicieron lo propio con Alma Juniors de Esperanza por 2 a 0.

En la final por la Copa de Plata, en el gimnasio Nido de las Águilas, desde las 21.30, comenzarán a definir el título los equipos de Almagro de Esperanza y Argentino de San Carlos. Los esperancinos pasaron a la final tras eliminar a Regatas Santa Fe por 2 a 1; en tanto que los sancarlinos hicieron lo propio con Unión, por 2 a 0.

Cuadrangulares U13

Hoy, desde las 20, en la sede de la Federación Santafesina de Básquetbol, se procederá a la licitación de los cuadrangulares U14 del Campeonato nacional de Clubes, fase federativa. La zonas estarán integradas de la siguiente manera.

Zona A: Unión de Santa Fe, Central Olímpico de Ceres, Sportsmen Unidos de Rosario y Libertad de Rosario.

Zona B: Rivadavia Juniors, Sportivo Villa Minetti, Firmat FC y Banco Provincial de Santa Fe.

Zona C: Argentino de San Carlos, Estudiantil de Rosario, Temperley de Rosario y 9 de Julio de Rafaela.

Zona D: Unión de Sunchales, San Lorenzo de Tostado, Náutico de Rosario y Atlético San Jorge.

Clínica internacional

Entre el viernes y el domingo venidero se desarrollará una nueva edición de la Clínica Internacional Coditep-Esco, que tendrá lugar en la ciudad de Paraná y contará con disertantes destacados tales como Sergio Hernández, Silvio Santander y el español Luis Casimiro, entre otros.

Luis Casimiro Palomo Cardenas, más conocido por Luis Casimiro, quien fuera Campeón de la Liga ACB con el TDK Manresa entre otros logros.

Por compromisos particulares Sito Alonso ha desistido de participar en la Clínica.

Juan Ignacio “Pepe” Sánchez también dirá presente en la XVI Clínica Esco Internacional Coditep

Por contacto, información e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la casilla [email protected].

El dato

Renovación

  • El alero Federico Aguerre llegó ayer a un acuerdo para renovar el contrato con Boca Juniors y jugar en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol, que comenzará el 9 de octubre venidero. Mientras tanto, el equipo que será dirigido por Carlos Duró sigue las tratativas para incorporar al alero Marcos Mata, quien en las próximas horas recibiría una oferta concreta del CAI Zaragoza, de la liga ACB de España. No obstante, en Argentina, el marplatense tiene la mejor oferta del campeón, Regatas Corrientes.

El provincial U19

Desde el próximo viernes hasta el domingo se llevará a cabo en la ciudad de Rosario el Campeonato Provincial de la categoría U19. Serán utilizados los clubes Rosario Central (Cruce de Alberdi), Atlantic Sportsmen y Unión y Progreso.

La Asociación Santafesina integrará la Zona A junto a Cañada de Gómez y Reconquista, mientras que en la B lo harán Rosario, Rafaela, Oeste Santafesino y Venado Tuerto.

El conjunto santafesino debutará en sábado, en el club Atlantic Sportsmen, a las 10.30,enfrentando al ganador del encuentro que sostendrán el viernes los equipos de Cañada de Gómez y Reconquista.

El jefe del cuerpo técnico de los santafesinos es Antonio Ferrari, siendo secundado por Diego Vicino y Jorge Delbuggio.

Desde hace un tiempo a esta parte viene trabajando la preselección y entre hoy y mañana quedarán los doce.