El Rojo está conformando su nuevo plantel para la inédita participación en la B Nacional

Independiente se refuerza

La flamante y última incorporación del equipo que dirige Brindisi, el delantero Cristian Menéndez, afirmó que el club de Avellaneda “es de Primera”, más allá de que deberá jugar el torneo de la Primera B Nacional durante el próximo año.

a.jpg

Suma soldados. Miguel Brindisi no pudo salvar al Rojo de su primer descenso, pero ahora se hará cargo de la obligación del inmediato retorno. De a poco, está armando el equipo para una temporada llena de presiones. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El atacante, procedente de Quilmes, ya realizó una declaración que le endulzará los oídos a los simpatizantes rojos, a menos de una semana de haber arribado a la entidad. “Independiente es de Primera, ahí debe estar”, sostuvo el delantero, quien ya trabaja junto al plantel de Miguel Ángel Brindisi en la pretemporada que se está llevando a cabo en la ciudad de Salta.

“Hace pocos días me uní al grupo, hay mucha alegría, los chicos tienen muchas ganas y eso es muy importante”, manifestó el jugador que llegó desde Lanús a préstamo por un año, con cargo y con opción.

“El mensaje del entrenador es claro: tenemos que llevar a Independiente otra vez a Primera División. Va a ser clave manejar la ansiedad al comienzo”, agregó Menéndez, en nota con ESPN Radio en Rivadavia.

En cuanto a la llegada de refuerzos, siguen las gestiones para reforzar el bloque ofensivo, ya que el equipo apenas marcó 16 goles en 19 partidos en el último torneo Final. Por eso, la prioridad del DT Brindisi pasa por incorporar, al menos, tres delanteros.

Sebastián Penco, de San Martín de San Juan, parece estar más cerca que el resto de los apuntados. En principio, el ex Almirante Brown ya acordó su contrato con la entidad de Avellaneda y solamente resta determinar la forma de pago entre clubes.

Otro atacante que interesa es Franco Niell, el jugador surgido de Argentinos Juniors que debe primero resolver su desvinculación del Querétaro mexicano. La entidad azteca debe necesariamente liberar su cupo de extranjeros, pues en las últimas horas arribó el enganche Leandro Gracián, ex Vélez, Boca e Independiente. Niell también es buscado por Gimnasia y Esgrima La Plata, donde fue pieza clave en el ascenso. El entrenador del Lobo, Pedro Troglio, quien comparte representante con el jugador, “lo quiere” para la próxima campaña en Primera. “Nosotros le daremos, a quienes estén interesados en Franco, todas las ventajas en la negociación”, dijo al periódico Diagonales el presidente del club mexicano, Adolfo Ríos, pero agregó que el préstamo del jugador “vale 150 mil dólares y aún no tuvimos propuestas formales” de ninguno de los equipos.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, encabezará personalmente las gestiones por dos jugadores: Matías Pisano, de Chacarita y Jorge Moreira, de Libertad de Paraguay. Cantero quedó en enviar una oferta formal por el pase del enganche funebrero y se especula con que podría viajar en los próximos días a Paraguay para intentar cerrar la llegada del marcador lateral derecho.

Brindisi paró un equipo

  • El entrenador de Independiente, Miguel Ángel Brindisi, ubicó ayer a las cuatro incorporaciones para los titulares, en un nuevo ensayo de fútbol en el que vencieron 4 a 0 a los suplentes con tres goles de Daniel Montenegro y uno de Juan Manuel Trejo.

De este modo, los mediocampistas centrales Franco Razzotti, Reinaldo Alderete, el volante por derecha Martín Zapata y el delantero Cristian Menéndez se acoplaron a la base del equipo que fuera titular en la mayor parte del Torneo Final 2013.

Los titulares formaron con Fabián Assmann; Gabriel Vallés, Sergio Ojeda (en lugar de Cristian Tula quien se está recuperando de un esguince en su tobillo derecho), Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Franco Razzotti, Trejo; Montenegro y Cristian Menéndez.