Con 22 años, ya no es jugador de Racing

Fariña se fue al Benfica

El volante de Racing Club, Luis Fariña, fue transferido al Benfica de Portugal, pase por el cual la entidad de Avellaneda recibirá tres millones de dólares, según confirmó anoche el mismo futbolista.

Fariña, quien se entrenaba con el plantel, era el jugador que las autoridades de la Academia pretendían vender y, tras una puja con otro equipo de Portugal, Sporting Braga, Benfica se quedó con la ficha del futbolista.

“Estoy muy contento, hay muchos argentinos que van a ser fundamentales para la adaptación. Tuve varias opciones para irme, pero ésta era la más firme. Qatar, desde lo económico, era muy superior, pero Portugal es una vidriera”, afirmó el mediocampista en declaraciones al programa radial Rock & Closs.

El volante ofensivo finalizaba su vínculo con Racing en un año. Entonces, para que el patrimonio del club se viera beneficiado, los dirigentes no dejaron pasar la oferta del equipo portugués. Así, en una venta directa, a la institución de Avellaneda le ingresarán cerca de tres millones de dólares limpios.

Para reemplazar al mediocampista porteño, de 22 años, quien jugó 57 partidos y marcó 6 goles, el entrenador Luis Zubeldía no realizó ningún pedido, aunque sí insiste para que se concreten las llegadas de Valentín Viola y Mario Regueiro. En cuanto al marcador de punta, la primera opción sigue siendo Nicolás Tagliafico (Real Murcia, España) y por detrás aparece Bruno Urribarri (Colón de Santa Fe).