El sincero análisis de Caruso Lombardi

“Si caen los que me gustan, estamos para mitad de tabla”

Télam

El director técnico de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi, se entusiasmó ayer con ubicar a su equipo en “mitad de tabla” durante el próximo torneo Inicial pero lo condicionó a la llegada de los refuerzos pedidos. “Hasta que no arme el equipo no sé para qué estamos porque sería adelantarme. Pero si caen los que me gustan podemos pensar en mitad de tabla y sumar los puntos que necesitamos”, manifestó Caruso Lombardi, en diálogo con Télam.

El DT del “Bicho” se mostró preocupado por rearmar un grupo que se desmembró luego de salvar la categoría en la última fecha del pasado torneo Final y que este semestre arrancará muy complicado con los promedios del descenso (último sin contar a los tres ascendidos). “Se complica buscar los jugadores adecuados. El mercado está difícil porque hay equipos que nos aventajan en lo económico. No pensé que me iba a costar tanto”, confesó el entrenador que en este receso hasta organizó partidos para probar jugadores.

“A veces el que uno busca, si es bueno, lo quieren todos. Ojalá podamos salir de este momento para hacer lo mas difícil: armar el equipo”, deseó el ex DT de Tigre, Quilmes, Racing Club, San Lorenzo y Newell's Old Boys de Rosario, entre otros. Hasta el momento, el entrenador, de 51 años, ya tiene a disposición a Matías Mirabaje (volante, proveniente de San Lorenzo), Bruno Barreto (volante, de Douglas Haig), Enrique Triverio (delantero, de Juventud Antoniana), José Luis Palomino (defensor, de San Lorenzo), Leonardo Sánchez (defensor, de Instituto) y Raúl Becerra (delantero, de Nueva Chicago).

Pero a la vez, sufrió las bajas del peruano José Carlos Fernández, Matías Laba, Leonel Núñez, Aníbal Matellán, Ariel Garcé y Diego Placente (en medio del torneo Final), Alejandro Capurro, Juan Anangonó, Leandro Caruso, Matías Martínez, Marcos Figueroa, Fabio Vázquez y Sebastián Navarro. Además, no tendrá en cuenta a Miguel Torrén y al arquero Luis Ojeda.

“A mí, me encantaría tener jugadores de mucho nombre pero se piden cosas irreales. No voy a poner a los dirigentes en camisa de once varas”, aclaró. Sin embargo, sostuvo que le “da bronca” que “los jugadores tarden en llegar” ya que “no se pueden poner bien” y, a la vez, lamentó que otros equipos “mantuvieron la base” a diferencia de Argentinos Juniors.