Panamericanos

Chile desea transformarse en la sede 2019

Redacción de El Litoral

EFE

Chile invertirá más de 650 millones de dólares en la organización de los Juegos Panamericanos 2019 si Santiago es elegida como sede del evento por los organizadores, informaron hoy fuentes oficiales. La capital del país trasandino disputa la sede de los Panamericanos 2019 con Lima (Perú), Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina).

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, junto a la portavoz del Gobierno, Cecilia Pérez y el embajador de la candidatura, el ex tenista Fernando González, realizaron en Barbados la presentación oficial ante el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa). La delegación chilena aseguró que puede invertir más de 650 millones de dólares en la organización del certamen y recordó que más del 70 % de la infraestructura necesaria ya estará construida en marzo del próximo año, cuando se celebrarán en la capital chilena los Juegos Sudamericanos.

La portavoz del Ejecutivo dijo en un comunicado que se siente “muy orgullosa” de la presentación de Chile ante el Comité Ejecutivo de la Odepa y del esfuerzo realizado por la candidatura chilena. Por su parte, Fernando González aseveró: “Quedamos muy contentos. Estamos optimistas y expectantes de que Chile pueda organizar las competiciones”.