De taquito

Se entrenó Messi

Lionel Messi se entrenó hoy, en la primera de las dos prácticas de doble turno, junto a otros 11 jugadores del plantel del Barcelona con miras al inicio de la temporada 2013-14. El primer entrenamiento del FC Barcelona, a las órdenes del técnico “Tito” Vilanova, contó con la presencia de Messi, su compatriota Javier Mascherano y Pinto, Oier, Montoya, Bartra, Adriano, Song, Sergi Roberto, Dos Santos, Alexis y Tello. Los internacionales españoles y brasileños que participaron en la pasada edición de la Copa Confederaciones tienen previsto incorporarse a los entrenamientos el próximo 29 de julio.

Final de la Libertadores

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envió una petición a la Conmebol para que cambie el estadio de la final de la Copa Libertadores, que jugarán Atlético Mineiro y Olimpia de Paraguay, el 24 de julio. Atlético Mineiro, que eliminó en semifinales a Newell's, disputará mañana el partido de ida de la final del certamen en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, Paraguay. La nota de la CBF es a pedido del Atlético Mineiro, que prefiere jugar la revancha en el estadio Independencia, su estadio de la ciudad de Belo Horizonte, donde no conoce la derrota en 38 partidos seguidos, y no en el Mineirao, que tiene una capacidad superior en más del doble.

Firmó Fontanini

El zaguero central Fabricio Fontanini suscribió ayer su contrato, se unió a la concentración y hoy iba a cumplir su primera práctica con el plantel de San Lorenzo, de cara al arranque del torneo Inicial 2013. El defensor, procedente de Atlético de Rafaela, firmó un vínculo por tres temporadas. La entidad del Bajo Flores compró el cincuenta por ciento de su ficha en una suma que oscila en los 5 millones de pesos.

Sin Verón ni Desábato

Marcos Angeleri está recuperado y será titular ante San Lorenzo en el segundo partido de Estudiantes de La Plata en el Torneo de Invierno, mientras que Leandro Desábato hizo fútbol con normalidad, pero aún no entrará en competencia, y Juan Sebastián Verón volvió a moverse en forma diferenciada y tampoco estará ante el Ciclón.