Corrieron en Rafaela

El Car Show sigue creciendo

Por si hiciera falta, otra vez las cinco categorías que componen esta disciplina brillaron en el Báscolo del Atlético. Maxi Baumgartner, Resanovich, Depetris, “Nicky” Perren y Gabriel González, fueron los vencedores.

b.jpg

Doce puntos. El sancarlino Nicolás Perren se arrima a la cima del certamen de los Fiat 600 TS. Una docena de puntos lo separa del primero, Luciano González. Foto: Gentileza/Prensa C.S.S.

 

Daniel Monticelli

[email protected]

En un circuito como el Nº 2 Ing. Juan Báscolo del Atlético Rafaela, donde existen numerosos lugares de sobrepaso, las categorías que componen el Car Show Santafesino, desplegaron todo su potencial y redondearán un festival de magnitud, máxime si tenemos en cuenta que la condición climática resultó ideal para la práctica del deporte al aire libre.

La mañana del domingo pasado arrancó con las baterías del TS 1800, donde el piloto de nuestra capital, Maximiliano Baumgartner y el cordobés Emiliano Urquiza (ambos con Renault Clio, versiones I y II). Luego vinieron las del TC 4000 SS, donde el chaqueño Alan Resanovich (Chevrolet) y el de Cruz Alta, Esteban Cassou (Torino), estamparon sus nombres como ganadores.

En el TC 4000 SS, su carrera final lo tuvo al piloto de Sáenz Peña Alan Resanovich en lo más alto del podio. Desde el arranque comandó las acciones Esteban Cassou (Torino), pero éste comenzó a retrasarse por inconvenientes mecánicos. Allí, Resanovich aprovechó la contingencia y se apoderó de la punta de la carrera, detrás se ubicaban Fabio Canciani (Ford) y Mauro Perassi (Ford), quien en la última vuelta relegó la tercera colocación a manos del reconquistense Carlos Longhi (Chevrolet).

Baumgartner

En el Turismo Santafesino 1800, el santafesino Maximiliano Baumgartner (Clio I), retornó al triunfo. Sus escoltas fueron Alejando Bucci (VW Gol) y Emiliano Urquiza (Clio II). En el comienzo de la final, Urquiza mandaba seguido por Bucci y Baumgartner, quien luego daría cuentas de Bucci y Urquiza para comenzar a afianzarse en la vanguardia de la competencia. Giros posteriores, Bucci superó a Urquiza y de esta manera llegó el banderazo. Más atrás se ubicaron Luciano Bucci (Escort), el santafesino Miguel Ciaurro (VW Gol) y Yamil Apud (Clio II).

Turismo Fiat

Matías Depetris (Fiat Uno) cambió amargura por felicidad, porque en la pasada carrera ganó en pista pero fue excluido por Técnica, pero esta vez todo varió. El piloto de Los Cóndores triunfó en la séptima final del año, luego de culminar tercero en pista pero que logró apoderarse del primer lugar tras sendas exclusiones de Garbiglia y Galetto Campo. La prueba final comenzó con Gastón Riberi en la cima, el cual se despistó y debió abandonar. De esta manera, el líder hasta la bandera a cuadros fue el cordobés Cristian Garbiglia (Uno), quien fue escoltado por César Galetto Campo (Uno) y Matías Depetris (Uno), pero luego de realizarse la revisión técnica, tanto Garbiglia como Galetto Campo fueron sancionados, quedando primero Depetris, segundo Sergio Toledo (Duna) y tercero Pablo Cismondi (128).

a.jpg

Líder. El piloto de nuestra ciudad Maxi Baumgartner (en la toma con el Clio) es el sólido puntero del campeonato del TS 1.8. Le lleva 37 puntos al segundo, Esteban Cinquini.

Foto: Gentileza/Prensa M. B.

600 y Junior

En los Fiat 600 TS, tras una entretenida y luchada final la victoria le correspondió al sancarlino Nicolás Perren, al quedar por delante de Nicolás Peyronel y Gabriel Emmert, quien luego fue recargado con 30 segundos por una maniobra peligrosa contra Luciano González. De esta forma, Martín Ferrero se colocó tercero, seguido por Gastón Francone y Nicolás Donati.

En cuanto a la sexta fecha de la Formula Junior 1.6 el ganador fue el rafaelino Gabriel González. También resultó interesante esta categoría, la cual tuvo varios punteros, entre los que se pueden mencionar a Damián Mari, Ricardo Rolando y el posterior vencedor González, pero más atrás hubo una intensa lucha entre Lucas Tedeschi y Maximiliano Battaglino. Finalmente se impuso González seguido de Damián Mari y Maximiliano Battaglino quien fue excluido por técnica, quedando tercero Lucas Tedeschi. Más atrás arribaron: Alfredo Esterkin, Alejo Borgiani y Germán Gassman. La próxima fecha se correrá el 18 de agosto en San Jorge.


¡Qué nombre... !

Debutó Ayrton Reutemann

c.jpg

El pibe, proviene de la ascendente Fórmula Renault Plus, donde en la pasada carrera de Río IV resultó segundo y el pasado fin de semana debutó en la Fórmula Renault 2.0 que se disputó en Termas de Río Hondo. Si bien tuvo algunos inconvenientes y finalizó 18º, no pasó desapercibido. Este joven nació en Esperanza (Santa Fe). El nombre Ayrton “es porque mi viejo y después yo, somos hinchas de Senna”, le contó a Clarín. “En cuanto al apellido, “mi abuelo era primo hermano de “Lole”, pero no tengo contacto con él”. Nombre y apellido maketinero si los hay, este promisorio deportista continuará en la Renault Plus con el team Fauro Sport.

Foto: Gentileza Vitilo Teijido