Mundial de Taekwondo

Activa participación argentina en México

Redacción de El Litoral

Télam

El argentino Lucas Guzmán arribó ayer a octavos de final y luego perdió, en el marco del Mundial de Taekwondo que se disputa en la ciudad mexicana de Puebla. En la divisional hasta 58 kilogramos, el juvenil bonaerense, de 18 años, cayó en la tercera ronda ante el brasileño Guilherme Alves (séptimo preclasificado y último campeón continental), por un ajustado 6-4.

El taekwondista oriundo de Merlo había arrancado de muy buena manera, superando en el debut al japonés Yuma Yumada, por un contundente 9-2. Luego, en la segunda vuelta, batió al libanés Hadi Karam, por 12 puntos de ventaja.

Guzmán obtuvo la medalla de plata en el Abierto clase A de Bélgica, en mayo pasado, a la vez que se subió al tercer escalón del podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur 2010.

Para hoy estaba previsto el estreno de la representante olímpica en Londres 2012, la cordobesa Carola Malvina López, quien participará en la categoría hasta 49 kilos. También competirá Fernando García, entre los hombres, pero hasta 74 kilos.

En tanto, mañana entre las mujeres, participará Alexis Arnold (menos de 67) y entre los hombres, Jorge Alvarez (hasta 68). Luego, el jueves hará su presentación Jennifer Navarro (hasta 53 kilos); el viernes debutarán en las categorías más grandes Leonardo Salimbeni (hasta 87 kilos) y Martín Sío (más de 87); mientras que el sábado concursará Carla Salinas (hasta 57 kilos) y el domingo lo hará Luciana Angiolillo (hasta 62).

El seleccionado argentino de taekwondo trabaja bajo la conducción de Vanina Sánchez Berón, en el ámbito femenino y de Gabriel Taraburelli, en el masculino.

El correntino Sebastián Crismanich (campeón en la división hasta 80 kilogramos), no participará del certamen, ya que todavía no está plenamente recuperado de una fractura que sufrió en la tibia de su pierna derecha.

Sin embargo, el campeón olímpico fue invitado especialmente por la Federación Internacional para brindar charlas y clínicas, mientras se desarrolle la competencia ecuménica.