TENISTAS Argentinos en el exterior

Prevalecieron las derrotas en Alemania

Ganó Delbonis, mientras que fueron eliminados Schawrtzman, Mayer y Zeballos. Varios compatriotas debutaban en Colombia.

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam/atptour.com

El bonaerense Federico Delbonis accedió esta mañana a la segunda fase del ATP 500 de Hamburgo, tras derrotar en sets corridos al local Julian Reister. El tenista oriundo de Azul, proveniente de la qualy y actual número 114 del ranking mundial, superó al germano ubicado 107 en ese listado, con parciales de 6-3 y 6-3, tras una hora 44 minutos de juego.

Ahora, en la siguiente fase, el argentino de 22 años se medirá con el experimentado español Tommy Robredo (22), décimo favorito en el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1.102.500 euros.

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman (133) quedó eliminado hoy, también en la ronda inicial, al ser doblegado en dos horas y 49 minutos por el holandés Robin Haase, por 7-6 (3), 4-6 y 7-5, con el holandés Robin Haase (56).

Siguiendo con las presentaciones argentinas, el correntino Leonardo Mayer también quedó eliminado, al caer en tres sets ante el local Jan-Lennard Struff, quien participa del certamen gracias a una invitación de la organización.

Mayer, ubicado en el puesto 77 del Ranking ATP, perdió con el 105, con parciales de 3-6, 4-6 y 4-6, en dos horas y 22 minutos de juego.

Por último, el marplatense Horacio Zeballos completó la nómina de despedidas de hoy, al perder ante el español Albert Ramos, por un doble 7-6, luego de dos horas once minutos de juego.

En tanto, para esta tarde estaba previsto el debut de Carlos Berlocq (46), ante el germano Matthias Bachinger (146, WC).

En Colombia

El cordobés Facundo Argüello se medía esta tarde con el dominicano Víctor Estrella; mientras que su compatriota Juan Ignacio Londero se medirá con el croata Ivo Karlovic, en el marco de la ronda inaugural del ATP de Bogotá.

En caso de ganar, Argüello jugará en octavos de final ante el francés Adrián Mannarino (74), quien ayer le ganó al colombiano Alejandro González (159), por 6-4, 0-6 y 6-4.

En tanto, Londero (564), de 19 años y oriundo de Jesús María, debutará en un ATP luego de haber atravesado la clasificación y en caso de ganar, jugará ante el holandés Igor Sijsling (55).

El torneo colombiano se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 727.685 dólares; además de puntos para el Ranking ATP.

Baja notoria

La cuádruple campeona de certámenes de Grand Slam, la rusa Maria Sharapova, anunció este mediodía que no participará del WTA de Stanford, a disputarse la semana venidera en esa localidad de California.

La baja de la número 2 del mundo es debida a una lesión en la cadera, que le genera molestias desde Wimbledon y se anunció de manera simultánea a la ratificación de que el estadounidense Jimmy Connors será el nuevo coach de la extraordinaria tenista rusa.