En Marinas Puerto Santa Fe

Candilejas se quedó con la regata Aniversario

El podio se completó con Borinquen y Malbec. La prueba se disputó en el río Colastiné, con intenso viento sureste.

a.jpg

Rumbo a la partida. Parte de la tripulación del Malbec, velero que obtuvo el tercer puesto en la general y primero en la Serie A. Foto: Gentileza MPSF

 

Redacción de El Litoral

En condiciones de viento más que favorables, se realizó días atrás la tradicional regata aniversario del Club Marinas Puerto Santa Fe, sobre el río Colastiné, desde la altura del Tiradero Viejo hasta su desembocadura, en el río Paraná.

La regata, que tuvo una duración de poco más de una hora, con un intenso y firme viento que sopló del sector sureste, fue ganada en la clasificación general (con tiempo corregido) por el velero Candilejas (CP 26), del club Marinas, timoneado por el experimentado Guillermo Meinke, al que le demandó un tiempo de 1 hora 12 minutos 32 segundos (corregido 0.50.29).

El podio en la clasificación general se completó con el Borinquen (Sailor 700) del Club Náutico Paraná, timoneado por Gustavo Cuadra, que obtuvo el segundo puesto con un tiempo de 1 hora 14 min 06 seg (corregido 0.50.42). En tanto, en tercer lugar quedó el Malbec (Mystic 280), del Yacht Club Santa Fe, timoneado por Mario Valencia, con un tiempo de 1 hora 06 min 27 seg (corregido 0.51.18).

Los veleros inscriptos en la regata fueron 19 y en la clasificación general finalizaron del cuarto puesto en adelante: Ventus, Pata Negra, Pagarú Pabú, Halcón III, Secreto de Familia, Ron Ron, Maluco, Charliwind, Quillote, Bartholomé, Génesis, As, Femar, Conjuro, Gloria y Yendo (estos tres últimos DNF).

Además...

En la Serie A, el ganador fue el Malbec y el podio se completó con el Halcón III y el Maluco. En la Serie B, ganó el Secreto de Familia, y más atrás arribaron el Génesis y el Gloria.

En la Serie C, ganó el Candilejas, junto al Borinquen y el Pata Negra. En la Serie D, obtuvo el primer puesto el Ventus, y más atrás, el Charliwind y el Quillote.

Tras la regata, los participantes disfrutaron de un ameno momento de intercambio de camaradería en el quincho del Club Marinas Puerto Santa Fe. Por último, vale destacar el esfuerzo de los miembros de la Comisión de Regata -del club organizador-, Joaquín Pérez e Ignacio Kuhar, quienes pese a las inclemencias climáticas garantizaron el éxito de la prueba en su largada, arribo y seguridad.

Lo importante

Inscripciones

  • El Club Marinas Puerto Santa Fe informó que está abierta la inscripción para el Curso de Navegación a Vela, que se iniciará el 8 de agosto venidero y es con cupos limitados. La actividad tendrá una duración de tres meses, con clases teóricas y prácticas. Los interesados deben dirigirse a [email protected]; o bien comunicarse con los teléfonos: 154-635368 ó 154-453609.

Santafesinos destacados

  • Con marcado éxito culminó la participación de los santafesinos Carlos Ganga y Matías Serrao en la regata “500 Millas del Río de la Plata”, a bordo del velero Flamenco II (F&C31) del Yatch Club Santa Fe, quienes arribaron en el quinto puesto final de la clasificación general y en el segundo puesto de la Serie C.

La regata, de la que participaron 19 veleros, se corrió a principios de este mes en el Río de La Plata, entre Buenos Aires y Punta del Este y fue ganada por el “Verónica” (Match 42 YCA), tripulado por Patricio Guisasola y Estanislao Domingo.