PARA CANTAR Y DIVERTIRSE

Canticuénticos y un show para la familia

El destacado grupo de música para chicos presentará sus nuevas canciones en la sala cultural de ATE Casa España, este jueves a las 16.30.

1.jpg

Con cuatro años de historia, este grupo trabaja con el fin de realizar un aporte al cancionero infantil regional. Para eso, utilizan el humor, la poesía, el juego y la emoción. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Canticuénticos presentará nuevas y divertidas canciones pensadas para jugar, bailar y divertirse en ATE Casa España. Se anticipa como un espectáculo inolvidable en el que tanto los chicos como los grandes podrán disfrutar de una mezcla de huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamé que se suman a trabalenguas, juegos y acertijos. La propuesta -ideal para estas vacaciones de invierno- se presentará este jueves a partir de las 16.30 en la sala cultural ubicada en Rivadavia 2871. En escena, el grupo ofrecerá un show musical destinado a toda la familia que mixtura las canciones de su nuevo disco “Nada en su lugar” (2013) con las de su primer trabajo “Canticuénticos embrujados” (2009).

Canticuénticos está integrado por Daniela Ranallo en voz y flauta dulce, Laura Ibáñez en voz, Ruth Hillar en flautas y coros, Daniel Bianchi en guitarra, Gonzalo Carmelé en bajo y Nahuel Ramayo en percusión. Con dos discos editados por el sello Gobi Music y canciones originales sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, el grupo busca hacer un aporte al cancionero infantil regional apelando al humor, la poesía, el juego y la emoción.

Intensa actividad

En sus casi cuatro años de historia, el grupo santafesino de proyección nacional e internacional se presentó en dos encuentros internacionales en Brasil, tres ciclos de Momusi en Capital Federal y Cosquín, en la 22º Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, en el ciclo Música para Bajitos de la Secretaría de Cultura de la Nación y en teatros, salas y plazas de gran cantidad de ciudades y pueblos de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Este año, Canticuénticos representó a Santa Fe y a la Argentina en el Encuentro Mercosur de Música para Niños y Niñas que se desarrolló en Buenos Aires -organizado por Momusi- y hará lo propio en septiembre en el 11º Encuentro de la Canción Infantil de Latinoamérica y Caribe en Bogotá -organizado por el Mocilyc-.

Cabe señalar que las entradas están a la venta en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871; teléfono 4566538). El valor los menores entre 1 y 12 años es de 30 pesos; en tanto que el precio de las generales es de 40 pesos. Además, desde la organización se dispuso una promoción de 3x2 (una general y dos menores) a 80 pesos. Vale destacar que los pases para los afiliados a ATE y grupo familiar del gremio son gratuitos.