VIERNES Y SÁBADO

“Sótano” vuelve a la Marechal

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Comedia Catalana vuelve a la escena de la sala Marechal del Teatro Municipal para presentar dos funciones de “Sótano” (“Soterrani”).

Bajo la dirección de Desiderio Ángel Penza, la obra escrita por el autor barcelonés Josep María Benet i Jornet subirá a escena el viernes y sábado, siempre a las 22. Esta puesta pone al descubierto lo profunda, compleja, horrorosa que puede llegar a ser la experiencia humana.

La traducción al castellano es de Javier Olivares y los intérpretes santafesinos son José Luís Díaz y el propio Penza; además, participarán como artistas invitados Aparicio Alfaro y Julián Debrahí. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. Una mujer que desaparece, una búsqueda desesperada y un encuentro que irá hasta las últimas, impensadas consecuencias. Son éstos, entre otros, los elementos que Benet i Jornet hilvana con maestría en esta historia cargada de suspenso, en la que dos perfectos desconocidos, accidentalmente, cruzan sus caminos, y donde poco a poco se irán desenterrando secretos y misterios, en una búsqueda desenfrenada por la verdad, cueste lo que cueste. Una verdad que en definitiva, nos pondrá al descubierto lo profunda, compleja, horrorosa que puede llegar a ser la experiencia humana.