En Rafaela y Santa Fe

Buscan familias para tres niños

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia convoca a familias de la zona de Rafaela y Santa Fe que puedan albergar y cuidar de manera transitoria a dos niñas y un niño. Los pequeños deben ser separados por distintos motivos de su núcleo familiar de origen, a través de una medida excepcional.

La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Familias Solidarias, que tiene por objetivo contactar familias que puedan cuidar y responsabilizarse transitoriamente de niños y niñas que debieron ser separados de sus núcleos familiares.

Entre los requisitos para poder recibir a los niños se cuentan: ser una persona sola, matrimonios o parejas, mayores de 25 años, con residencia mínima de dos años en la provincia y no deben estar inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (Ruaga) de Santa Fe, o similar de otras provincias.

Las personas interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes, de 10 a 13, al teléfono (03492) 441942; por mail a [email protected]; y/o acercarse a la delegación oeste de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Perusia 50, de la ciudad de Rafaela (Región 2).

Las familias del programa solidario se constituyen como complementarias de la de origen de los niños. El cuidado transitorio de los menores se da en el marco de la Ley Provincial de Niñez Nº 12.967, que prioriza significativamente a que aquellos niños y adolescentes que deben ser separados de sus ámbitos familiares de forma urgente, a fin de que puedan ser recibidos en un ambiente de respeto y protección y evitar así su ubicación en una institución.