Incorporación de nueva tecnología

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Lotería de Santa Fe dio un paso más en la evolución de sus sistemas de juegos de azar a través de la incorporación de nuevas tecnologías para brindar mayor exactitud, transparencia y seguridad a los procesos de sorteos. Como parte de un plan de calidad total, decidió el cambio de los viejos bolilleros por un nuevo sistema automático con cámaras incorporadas a los fines de agilizar y sistematizar el proceso.

Cabe señalar que el nuevo equipamiento tiene la particularidad de incorporar un conjunto de automatismos que permiten realizar procesos más transparentes así como reducir considerablemente la necesidad de la intervención manual en la extracción y recarga de bolillas.

El equipamiento demandó una inversión de 1.144.370 de pesos y se realizó a través de la licitación Nº62/11, adjudicada a la empresa Acripal SA de la localidad de Gálvez. La inauguración del nuevo sistema de sorteos de la Lotería de Santa Fe tendrá lugar mañana, a las 11. Asistirán el ministro de Economía, Ángel Sciara, y el vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social, Álvaro Gaviola. El evento se realizará en la sala que la institución dispone en 1º Junta 2735.

Detalles

Los nuevos bolilleros estarán en producción permanente. De los seis, cinco se utilizarán para la extracción de números sorteados y el restante para la determinación de ubicación en el extracto. Para canalizar posibles contingencias se realizó la compra adicional de un bolillero, el cual permitirá una rápida adaptación para cumplir con cualquiera de las dos funciones detalladas anteriormente.

Sobre el funcionamiento específico de estos bolilleros, se explicó que reciben una orden de un tablero central tanto para realizar la extracción de las bolillas respectivas, su estacionamiento para visualización y grabación como su recarga en el caso de corresponder, interviniendo únicamente la orden dada desde el tablero central para todos los bolilleros, sin participación manual en el proceso.

Resta decir que, adicionalmente al sistema de bolilleros, se incorporó un mecanismo de video cámaras y grabación digital con el objetivo de tomar las salidas de las bolillas en cada extracción y mostrarlas por el sistema de televisores para visualización de las autoridades del sorteo.

Bolilleros automáticos en los sorteos de la Lotería