Se presentaron los precandidatos a diputados del FPV

Una elección “entre Obeid y Binner”

El ex gobernador peronista aseguró esta mañana que la elección se polariza entre el socialismo y el justicialismo. Y ninguneó de ese modo al candidato del PRO, Miguel Torres del Sel. Confía en seguir “achicando” diferencias con el Frente Progresista.

a_gd.jpg

Jorge Obeid y su lista hicieron la presentación en la sede del PJ local.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la sede del Partido Justicialista y con el aliento de diferentes agrupaciones peronistas, se presentó esta mañana la lista de pre candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria, que encabeza Jorge Obeid. En una conferencia de prensa previa, el ex gobernador se mostró junto a los demás integrantes de la nómina, entre ellos, Josefina González, Eduardo Seminara y Romina Luciani. Fue un diálogo con momentos de tensión, y donde de pronto, se desdibujó el evento como acto de campaña, y se convirtió en un intercambio acerca de las interpretaciones que el periodismo había hecho sobre un informe vinculado con las víctimas del narcotráfico (ver pág. 3).

“Estamos cada vez con más fervor y más adhesiones. Hemos recuperado buena parte de los votos que se habían ido del Justicialismo y fugado a otras expresiones políticas. Somos muy optimistas. Estamos preparados para ganar primero la interna, después la general de octubre, y finalmente, para volver en 2015”, dijo Obeid entusiasmado, después de recordar que dicha presentación en sociedad había tenido que suspenderse la semana pasada como consecuencia del fallecimiento de la diputada peronista Silvia De Césaris.

Polarización

Obeid se mostró confiado de poder achicar la diferencia de unos veinte puntos que, según las encuestas, lo separan del candidato del socialismo, Hermes Binner. “Una cosa que dijimos, ya se cumplió, y que fue la polarización entre el peronismo y el socialismo. Ahora de lo que se trata es de, frente a un candidato que está instalado hace un año y medio diciendo que será candidato a diputado como Binner, con un fuerte apoyo de los medios de Capital Federal y de buena parte del establishment de Argentina, achicar distancias. Lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo porque tenemos hasta el mes de octubre para ello”, dijo el ex gobernador.

“Ojalá se dé una disputa entre las dos gestiones -sostuvo-, porque creo que la del Justicialismo fue mucho mejor (que la del socialismo). Si es así, tenemos todas las de ganar”.

Consultado sobre Miguel Torres del Sel, pre candidato por el PRO y quien en declaraciones a este diario dijo sorprenderlo la decisión de Obeid de “cargarse la mochila de los corruptos”, el ex mandatario reiteró estratégicamente su teoría sobre la polarización entre socialistas y peronistas, y así, lo anuló del escenario electoral. “Creo que la disputa será entre el socialismo y el justicialismo y se resuelve entre Binner y Obeid”, sentenció. “Esto significa lo que he dicho”, dijo ya molesto, ante una repregunta sobre el mismo tema.