23ra. edición

Humberto Primo celebrará su Fiesta de la Bagna Cauda

  • El tradicional festival se llevará a cabo este domingo 21 en el salón de Club Argentino. Actuarán artistas locales, Nesall y León y el Grupo Los Ases. La tarjeta tendrá un costo de 160 pesos y podrá adquirirse hasta el viernes.

Humberto Primo celebrará  su Fiesta de la Bagna Cauda
 

José Zenclussen

[email protected]

Como es tradicional cada mes de julio, Humberto Primo se apresta a celebrar la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda. Este tradicional festival congregará, en su 23ra. edición, a más mil personas que llegarán desde distintos puntos del país al Salón del Club Argentino a degustar el plato típico que trajeron los primeros inmigrantes italianos a la localidad.

En diálogo con El Litoral Edita Andradi, integrante del comité organizador, indicó que en horas del mediodía se presentará oficialmente la 23ra. edición con número artístico a cargo de Rumba, Escuela de Danza y grupo folclórico de la localidad.

“Como sucede desde 2012, la fiesta se realizará nuevamente en el salón del Club Argentino. Allí -frente a sus instalaciones- se estará presentando la Feria de Artesanos y Emprendedores locales. También se llevará a cabo la presentación de la Reina de la Fiesta edición 2012, reinas consagradas y postulantes al reinado de la fiesta 2013, comenzando con el almuerzo a partir de las 13”, aseguró.

Andradi agregó que se presentarán la escuela de danza Rumba; grupos folclóricos locales y el grupo Vocal Italiano de Humberto Primo. “Además actuarán el grupo cómico Dúo Deno, Nesall y León. El baile continuará con el grupo musical Los Ases”, sintetizó.

Por otra parte, el presidente comunal Omar Martínez y Claudia Chiapero, integrante de la Asociación Civil Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, explicaron que este año priorizando un mejor confort para los comensales se han comprado elementos de cocina, freezer, freidora y 1.000 sillas.

Estos elementos fueron adquiridos con el remanente del año anterior y el apoyo de la Asociación Mutual de Ayuda Solidaria del Club Argentino Amasca.

“Este año, como novedad, la cazuela será compartida cada dos personas, con la idea de que en años posteriores, se pueda optar por la cazuela individual. El personal de cocina y servicio recibirá capacitación en manipulación de alimentos por la responsable de Assal de la comuna local”, expresó Andradi.

Actividades previas

Por otra parte, los actos de adhesión al festival se llevarán a cabo el sábado 20, coincidiendo con las fiesta patronal de la localidad. La celebración en honor a la Patrona Santa Margarita de Escocia comenzará a las 10.30, con la procesión con la santa patrona y luego la misa.

Además desde las 12, se realizará el “Almuerzo de la amistad” y a partir de las 14 abrirá las puertas la Feria de Artesanos y Emprendedores en la plaza 25 de Mayo con la actuación de grupos musicales.

En tanto, desde las 20.30 se llevará a cabo una función teatral en la Sociedad Ítalo Argentina, con la obra “Mía Sorella” una obra de Rubén Casabella y puesta en escena por el Grupo Lumbrera.

También, previo a la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, se realizó la elección de la nueva reina de la localidad. La elección recayó en Irina Baral, quien fue acompañada por Celeste Morales como primera princesa y Agostina Casabella como segunda princesa. Además Mariel Moreno y Giuliana Galleano fueron elegidas como Miss Simpatía y Miss Elegancia, respectivamente.

“Durante el mes de abril, para promocionar el evento, participamos en el programa Cocineros Argentinos, realizado en la Feria Expo Sabores en la ciudad de Rafaela, preparando nuestra bagna cauda”, puntualizó Andradi.

El dato

Precios

Las tarjetas para mayores tendrán un costo de 160 pesos. Menores (4 a 10 años) 80 y menores de 4 años que ocupan silla 30 pesos. La tarjeta incluye bebida y ubicación. Las reservas se podrán realizar hasta el viernes 19 a través de la página web de la fiesta -www.labagnacuada.com- o por teléfono al (03493) 480473///15412174.