Peligroso

Cayó anoche en Rafaela el acusado de atacar a la chica de la panadería

  • Es un joven de 22 años. Deambulaba por una plaza de la vecina ciudad. Tiene severos problemas de adicción a las drogas y carga con antecedentes por anteriores hechos delictivos.

1.jpg

Al cierre de esta edición, agentes de Seguridad Personal ingresaban al sujeto a la Jefatura de la URI donde permanecerá detenido a disposición del juez de instrucción en turno. Foto:El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Agentes de la sección Seguridad Personal apresaron anoche en Rafaela a un individuo, sobre quien recaen firmes sospechas de ser el autor de los graves hechos ocurridos en la panadería Santa Catalina.

Se trata de un joven, de 22 años, el que fue sorprendido cuando deambulaba por una plaza céntrica de la vecina ciudad, frente al hospital Jaimé Ferré.

Del imputado, se supo que tiene severos problemas de adicción a las drogas y que carga con antecedentes por anteriores hechos delictivos.

La investigación del caso estuvo a cargo del subcomisario Marcelo Siarczynski, quien desde la tarde del sábado se puso al frente de este delicado asunto.

En este sentido, vale señalar que la punta del ovillo de la pesquisa se concentró en un nombre y un número de celular con característica de Rafaela, datos que habían quedado anotados en un papel dentro del negocio.

Una vez que se confirmaron ciertos detalles, los trabajos de los investigadores se direccionaron hacia la vecina ciudad, cabecera del departamento Castellanos.

El primer paso en firme fue ubicar a una persona del círculo íntimo del sospechoso. Lo que se dispuso entonces fue una disimulada labor de vigilancia en torno al domicilio de esa persona, labor que se realizó con la colaboración de agentes de la Unidad Regional V.

Esta tareas incluyeron también la observación de distintos lugares donde podría frecuentar el imputado.

Finalmente, anoche fue uno de estos grupos el que divisó la presencia del sospechoso, el que deambulaba por una plaza céntrica, próxima al hospital Jaime Ferré.

Sin más, los agentes lo apresaron, en un procedimiento que no encontró ningún tipo de resistencia por parte del individuo.

Fiel a su costumbre, el sujeto dio a los pesquisas una identidad falsa. No obstante, ya en sede policial,se constató que se trata de J.A.R., de 22 años.

Todo lo relacionado a este sujeto tiene que ver con cuestiones tenebrosas.

Algunas versiones indican que a poco de nacer, su madre lo dejó abandonado junto a un árbol. Luego aparece en una finca de Ricardo Aldao al 4300, en barrio Villa Hipódromo.

Ya a muy temprana edad conoció el mundo del delito y de las drogas.

Se sabe que, con motivo de sus adicciones, “visitó” distintos establecimientos psiquiátricos y clínicas de recuperación. Pero en ninguno de estos lugares los tratamientos prosperaron.

Quienes saben de él, lo recuerdan como un joven peligroso, de carácter cambiante y sumamente violento.

Al cierre de esta edición, el sujeto era ingresado a la jefatura local donde permanecerá detenido a disposición del juez de instrucción en turno.